Las 10 actividades que no te puedes perder en Filgua

Hay muchas actividade planeadas para Filgua 2017. (Foto: Archivo/Soy502)

Hay muchas actividade planeadas para Filgua 2017. (Foto: Archivo/Soy502)

"El mundo de Asturias" es el nombre con el que la XIV Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) rinde homenaje a su invitado de honor: El premio nobel de literatura 1967, Miguel Ángel Asturias. 

El espacio donde se celebrará esta fiesta dedicada a la lectura es el Forum Majadas (8 calle, zona11), del 13 al 23 de julio de 2017.  

Soy502 te trae 10 actividades para no perderte este evento: 

1. Si compras no pagas: se implementará esta modalidad para que disfrutes mejor tu recorrido por las editoriales y puedas adquirir más títulos. 

2. Miguel Ángel Asturias, 50 años después del Nobel: consiste en un ciclo de conferencias para todo público que nos acercan a la vida de nuestro emblemático escritor.  

3. Cine: una serie de largometrajes presentados con apoyo de la unión Europea y Eurocine. 

4. Día de Francia: la Alianza Francesa de Guatemala invita a la celebración del país en el que Asturias pasó la mitad de su vida, con diversas actividades para conocer mejor la cultura, el idioma, el cine y escritores representativos del país europeo. 

RECUERDA COMO NAVERGAR FILGUA CON POCO PRESUPUESTO: 

5. Día de México: este es un momento para compartir con el país del norte su cultura y su literatura.  

6. Conciertos: artistas nacionales e internacionales se presentarán en los días de Filgua.

7. Presentaciones de libros: poesía, narrativa y cuentos serán lanzados durante la semana de Filgua.  Estas historias quieren formar parte de tu biblioteca personal. 

8.  Asistencia de escritores nacionales e internacionales: podrás compartir y tener un libro autografiado con los creadores de tus textos favoritos.

9.  Filgua niños: será un espacio para que los pequeños gocen del hábito de lectura, además de realizar divertidas actividades.  

10. Talleres, foros y mesas redondas: podrás descubrir el fascinante mundo de los libreros, las editoriales, la escritura y la lectura. 

Conferencia de prensa de Filgua 2017. (Foto: Nathaly Arbizú)
Conferencia de prensa de Filgua 2017. (Foto: Nathaly Arbizú)

Filgua también visitará 15 establecimientos de estudiantes de nivel medio para llevar lo mejor de los libros a las nuevas generaciones.  Habrá actividades para apoyar la profesionalización de los bibliotecarios públicos.  Podrás asistir a jornadas literarias para compartir amenas charlas acerca de algunos libros.  

Los horarios de las actividades serán publicados próximos a la fecha de aprtura de Filgua

¡No te la pierdas! 

12 de junio de 2017, 18:06

cerrar