10 curiosidades de la cerveza que probablemente desconocías

Llega el fin de semana y con él, las ganas de olvidarse del trabajo y las responsabilidades por un momento, en compañía de una cerveza bien fría y mejor si es de la variada gama que te ofrece Ambev

Si eres de las personas que aman esta bebida o de los escépticos que aún dudan acerca de sus beneficios, siéntate, relájate y lee los siguientes puntos que seguro te darán ganas de ir por una al terminar la jornada.

Toma en cuenta que esta lista recomienda en primer lugar, beber con moderación. Después de la tercera no nos hacemos responsables y probablemente no existan tales beneficios. 

1. Es el lubricante social más popular

No todos los beneficios de la cerveza conciernen a la salud. Una cerveza es la manera ideal de romper el hielo, de adquirir valor o la bebida ideal para socializar en un evento. Un estudio publicado en Psychological Science sugiere que el consumo moderado de cerveza ayuda a enfatizar en las emociones y mejora las capacidades de crear vínculos sociales. Aunque no promete hacerte más atractivo o encantador, puede ayudarte a desenvolverte más. Solo recuerda beber en moderación, de lo contrario los efectos seguramente serán contrarios.

2. Cura tu insomnio

¿Son las tres de la madrugada y aún no logras conciliar el sueño? Quizá una cerveza sea la solución. Una investigación de la Universidad de Medicina de Indiana determinó que la cerveza aumenta el nivel de dopamina en el cuerpo, un químico vinculado directamente con la regulación y la calidad del sueño, además de contener acido nicotínico y riboflavina. 

3. Multivitamínico

Aunque no lo creas, la cerveza es una fuente rica en vitamina B y B3. Hay aproximadamente 1.828 miligramos de niacina en una botella convencional de cerveza y nutrientes tales como la vitamina B6, ácido pantoténico, colina y flavonoides.

4. Aumenta tu creatividad

No te mentiremos al decirte que la cerveza te hará más inteligente, pero según una investigación publicada en el diario científico Consciousness and Cognitiola cerveza puede ayudarte a solucionar problemas. Cuarenta hombres vieron una película mientras realizaban pruebas verbales y se determinó que quienes tomaron una cerveza lograron resolverlas algunos segundos más rápido.

5. Reduce el estrés

Puedes ver a personas disfrutando una cerveza después del trabajo cualquier día de la semana. Y resulta natural, puesto a que esta bebida contiene proteínas, fósforo, magnesio, selenio, hierro, y niacina, componentes que ayudan a la circulación de la sangre. Es por esta razón que las personas que beben una cerveza sentirán escapar el peso del estrés de su cuerpo para tranquilizarse, tomar un respiro y una lograr una perspectiva más relajada de las cosas. 

6. Ayuda a prevenir los cálculos renales

Investigadores finlandeses del Instituto de la Salud Pública de dicho país hicieron un estudio incluyendo a 27 mil hombres de mediana edad. Se determinó que el consumo de cerveza reduce el riesgo de padecer de cálculos renales por un 40%. La explicación es bastante sencilla: la mezcla del agua y el alcohol en la cerveza diluyen la orina y facilitan la expulsión del calcio, previniendo estas dolorosas malformaciones. 

7. Es imposible aburrirte

¿Te consideras un conocedor amplio de la cerveza? Piénsalo dos veces, pues existen alrededor de 400 distintos tipos de cerveza, sin contar todas las marcas del mundo. Si quieres probarlas todas más vale que empieces ahora.

 

8. Ayuda a ver claramente

Posiblemente tu perspectiva cambie un poco después de una cerveza, pero no nos referimos a una claridad mental. Un estudio realizado por la Universidad de Ontario argumenta que los antioxidantes encontrados en la cerveza, especialmente las tipo stout y brown ales, disminuyen el riesgo de sufrir cataratas hasta en un 50%.

 

9. ¿Deshidratación? ¿Qué tal una cerveza?

Aunque parezca mentira, investigaciones realizadas en la Universidad de Granada, España, sostienen que tomarse una "chela" después de una intensa sesión de ejercicio permite la hidratación, casi de la misma forma que un vaso de agua. La cerveza tiene calorías y electrolitos que ayudan a recuperar la energía perdida. Sin embargo, al consumirla en cantidades mayores resulta el efecto contrario por sus propiedades diuréticas. Debido a su alto contenido en fibras, también es buena para recuperar el desgaste muscular.  

10. Cuidado dental incluido

La cerveza ayuda a prevenir que se forme la biopelícula en tus dientes, esa masa que los recubre cuando aún no te los has lavado. Hasta la cerveza más suave contribuye a hacer más lento el decaimiento de los dientes y encías, así como las enfermedades relacionadas a ellas. 

Todo esto es así, si el consumo es responsable. 

El Mes de la Cerveza trae consigo un festival que se celebrará durante todo octubre en Explanada Cayalá. Allí encuentras música, comida y diversas actividades, para que disfrutes con las mejores cervezas del mundo y de paso vivir estos reales beneficios. 

12 de octubre de 2016, 17:10

cerrar