Diez consejos si consumes bebidas con alcohol en estas fiestas

El alcohol es parte de muchas de las actividades sociales de esta época, pero lo más importante es consumirlo con cautela. (Foto: Google) 

El alcohol es parte de muchas de las actividades sociales de esta época, pero lo más importante es consumirlo con cautela. (Foto: Google) 

Diciembre es el mes de mayor consumo de alcohol en el año, por ello, es importante tener mucha precaución, para que puedas disfrutar de las fiestas de fin de año. 

Soy 502 te deja algunos consejos para que disfrutes con los tuyos sin que el alcohol te juegue una mala pasada: 

1. Si vas a beber, hazlo junto a familiares, amigos y en la seguridad de una casa, mejor si pasas la noche en el lugar y no tienes que recorrer una distancia larga. 

2. Come antes, los alimentos absorben el alcohol.

3. No mezcles bebidas, quédate con una clase de bebida alcohólica toda la noche, los tragos preparados, además de poseer muchas calorías, serán más difíciles de digerir.

4. El vodka, la ginebra y el martini pueden ser una buena opción para tomar, pues su tipo de destilación hace que sean menos pesados. 

5. Toma mucha agua, antes, durante y después de ingerir bebidas alcohólicas, esto hidrata tu cuerpo y es fundamental, pues pierdes mucho líquido en el proceso. 

6. Si sufres estrés, estás desanimado o deprimido absorberás con mayor facilidad el alcohol, emborrachándote más rápido. Te aconsejamos que seas prudente. 

7. Si estás medicándote no bebas alcohol.  Mezclar fármacos con alcohol puede ser catastrófico, pues no sabes qué reacciones provocará en el organismo. 

8. Haz ejercicio, bailando y disfrutando de la fiesta, así ayudarás a tus riñones a eliminar toxinas. 

9. Si estás en un lugar público, no aceptes bebidas de desconocidos. 

10. Y lo más importante: ¡Si bebes no manejes!  Evita accidentes. 

 

 

 

 

24 de diciembre de 2013, 12:12

cerrar