Nueve puntos por hacer en tus 20 para ser millonario a los 30

El portal web especializado en negocios, Business Insider, reunió 11 consejos de personas que se hicieron millonarias. (Foto: Flickr/Seabamirum)

El portal web especializado en negocios, Business Insider, reunió 11 consejos de personas que se hicieron millonarias. (Foto: Flickr/Seabamirum)

El portal web especializado en negocios Business Insider reunió 11 consejos de personas que se hicieron millonarias siendo jóvenes y personas que se han dedicado a estudiar el perfil de cientos de sujetos que construyeron una fortuna ellos solos. No se puede garantizar una fórmula para volverse millonario, pero intentar alguno de estos no le hará daño a nadie.

Enfocarse en las ganancias

Grant Cardone pasó de estar quebrado y con deudas a los 21años a convertirse en millonario a los 30, para él no hay camino fácil en el mundo de los negocios y el primer paso es es enfocarse en las ganancias.

El primer paso es enfocarse en incrementar los ingresos, y luego repetir eso
Grant Cardone
, Millonario
 

El consejo de Cardone es empezar a seguir el dinero. Eso te obligará a tener más control de las ganancias y a ver oportunidades en el corto, mediano y largo plazo.

Desarrolla varias fuentes de ingresos

Thomas C. Corley estudió por cinco años a personas millonarias que habían construido sus fortunas desde cero. Encontró con que muchos de ellos desarrollan múltiples flujos de ingresos. En su investigación determinó que el 65 por ciento de los millonarios tenía tres fuentes de ingresos, el 45 por ciento tenía cuatro fuentes, y el 29 por ciento tienen cinco o más fuentes.

Ahorra para invertir

Cardone considera que la única razón por la que alguién debería ahorrar es para invertir posteriormente. Estos fondos luego podrán ser utilizados para generar más ingresos.

Seguro de tus decisiones

“Evista la fatiga por indecisión”, es el consejo de Tucker Hughes, que se hizo millonario a los 22 años. Hughes recomienda conservar el poder mental al tomar decisiones fácilmente reversible lo más rápido posible. Asi también sugiere planificar acciones rutinarias para hacerlas en piloto automático.

La atención es un recursos diario finito y puede ser un cuello de botella en la productividad
Tucker Hughes
, Millonario

No hagas gastos innecesarios

La imágenes de los millonarios está relacionada a lujos innecesarios, no obstante, esta no es la imagen de una persona que construye su fortuna con sus propias manos. En palabras de Cardone: “No compre ningún reloj de lujo hasta que mi negocio e inversiones estaba produciendo y aseguradas por distintos fuentes de ingresos”.

Cambia tu mentalidad sobre el dinero

Steve Siebold tiene claro que hacerse rico tiene que ver con la forma en la que pensamos y creemos acerca de hacer dinero. “Las personas creen que tener ingresos millonarios está fuera de su control, pero las personas ricas saben hacer dinero es un trabajo interno”.

Invertir en ti mismo

Hughes dice que la mejor inversión que puedes hacer es la que haces para mejorarte a ti como persona. “Lee por lo menos 30 minutos al día, escucha radio, educate sobre diferentes temas, consume conocimiento, etc”.

La inversión más segura que puedes hacer, es la que haces en tu futuro
Tucker Hughes
, Millonario

Olvídate del sueldo estable

Los ricos suelen ser autoempleados. Son sus propios jefes y determinar su sueldo. Siebold considera que "los grandes saben que ir por cuenta propia es el camino más rápido a la riqueza".

Proponte metas e imaginate cumpliendolas

Piensa en grande, es el consejo más importante. Proponte metas en periodos de tiempo razonables y planea cómo cumplirlo.

27 de junio de 2016, 07:06

cerrar