10 curiosidades que te gustaría saber sobre los Golden Globe Awards

La entrega de los “Golden Globe Awards” nació en el año de 1944 y surgieron para reconocer el trabajo en cine y televisión en Estados Unidos. 

Para que te emociones más con los premios en los que el guatemalteco Óscar Isaac representa a Guatemala, te dejamos algunas curiosidades ocurridas a lo largo de 71 años de esta tradicional y glamorosa entrega. 

1. En la primera ceremonia se entregaron “pergaminos” a los ganadores. La primera estatuilla fue hecha en el año 1945 y pesaba 3 kilogramos. 

2. La actriz estadounidense, Barbra Streisand cuenta con el record de más globos de oro obtenidos, nueve en total, le sigue Meryl Streep con ocho. 

3. La Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood representa a 55 países (unos 300 millones de lectores de periodismo de espectáculos). 

4. El evento incluye una costosa cena.  A las 5 cinco de la tarde, previo al show, los meseros recogen los platos aunque las estrellas no hayan llegado a su mesa, pues la producción quiere evitar el ruido de los cubiertos o que alguna estrella sea sorprendida con comida en la boca ante las cámaras. 

5. El actor Marlon Brando rechazo el Golden Globe que obtuvo por su actuación en la película “El Padrino” en 1972. 

6. En el año 2008 la ceremonia fue cancelada debido a la huelga de escritores que afectó a Hollywood en el año 2008. 

7.Going my way” fue la primera película en obtener un Golden Globe, en el año de 1946. 

8. En 1951 las cateogrías fueron segmentadas en drama y comedia o misicara para incluír todos los género cinematográficos. 

9. La categoría más reciente es “Película animada” que se establecío en el año 2007.

10. Se ha calculado que unas nueve mil copas de champagne de una de las marcas más vendidas del mundo: “Moët & Chandon”.  Las bodegas de esta bebida están en Francia y tienen 2 siglos de edad.   Mil mini botellas de Moët se entregan en la alfombra roja. 

 

 

 

 

11 de enero de 2014, 21:01

cerrar