10 jóvenes emprendedores que llevarán un pedazo de Guatemala a EE.UU.

Los diez jóvenes fueron seleccionados para ir a Estados Unidos durante octubre de este año. (Foto: Embajada)

Los diez jóvenes fueron seleccionados para ir a Estados Unidos durante octubre de este año. (Foto: Embajada)

Jóvenes, emprendedores y representantes de la cultura guatemalteca. Así son los 10 empresarios seleccionados para participar en la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas, un programa que surgió durante la administración de Barack Obama.

La representación local fue seleccionada entre 3 mil latinoamericanos y, a partir de la conferencia inaugural en octubre en Atlanta, disfrutará de cuatro semanas en empresas anfitrionas de su mismo sector que le dará conocimiento sobre el emprendimiento.

  • ASÍ FUE EN 2016:

Los jóvenes se reunirán con otros 240 líderes de 36 países.

Conoce a los diez seleccionados y sus proyectos:

Andrea Benavente

Cofundadora de Inversiones Corgam S.A., la cual trabaja con artesanos guatemaltecos para vender productos en tiendas y en línea.

Aaroón Bendfeldt

Es fundador y director ejecutivo de Grønn, que reutiliza las botellas de vidrio recolectadas en la capital y las convierte en nuevos productos de cristal.

Stephany Dávila

Fundadora y directora general de La Morena, una empresa de procesamiento de café con bajo nivel de agua para que sea más sostenible.

Andrea Fión

Fundadora de La Bendecida, una empresa de productos naturales a partir del trabajo con las abejas.

Nery Guzmán

BlackBox Solutions es su proyecto y del cual es gerente general. La empresa ofrece visualización y análisis de datos.

Roberto Haeussler

Cofundador de la Granja Avícola Agua Blanca, una granja de huevos en Guatemala. Los productos vienen de gallinas de rango libre.

Gwendolyne Moino

Cofundadora y CEO de Prana, una empresa de planificación de eventos, entre ellos bodas, fiestas y reuniones corporativas.

Jonathan Porta

Porta cofundó UTZ, una plataforma guatemalteca de correo electrónico. Este mercado digital recibe artesanos locales y los ayuda a potenciarse en el exterior.

Perla Villagrán

Flowerfull es una empresa que prepara productos promocionales o invitaciones y joyas con flores suculentas orgánicas.

Jenny Whitehead

Un modelo de restaurante que te lleva los productos de la granja a la mesa. Así surge el Mercadito de Lola, un negocio saludable e innovador.

¿Quieres aplicar en un futuro cercano? 

En el sitio https://ylai.state.gov/ encontrarás la información necesaria para poder aplicar. Es importante que tengas claro tu proyecto con metas a corto y largo plazo. 

25 de agosto de 2017, 06:08

cerrar