Los 10 que se postulan como sucesores de Tono Coro

Por Soy502

El municipio de Santa Catarina Pinula tendrá que escoger entre 10 personas a la persona que dirigirá los destinos de ese municipio. (Foto: Municipalidad de Santa Catarina Pinula)

Víctor Alvarizaes es el candidato de Lider. Fue nombrado alcalde de ese municipio cuando Tono Coro renunció al cargo para convertirse en cadidato a jefe edil a la municipalidad de Guatemala. (Foto: Facebook Víctor Alvarizaes)

El Partido Patriota propone a Ramón Ávila para competir por la vara edilicia en este proceso electoral. (Foto: Facebook Ramón Ávila) 

Jesron Solís participará por primera vez en una contienda política. Tiene 25 años y actualmente trabaja como capacitador en diversas empresas. Es Licenciado en Mercadotecnía y Publicidad y es apoyado por FCN. (Foto: Jerson Solís)

Jorge Marroquín participa por el partido Todos. Es abogado y notario, ha sido asesor en el Congreso, pero ahora busca ser alcalde de Santa Catarina Pinula. (Foto: Jorge Marroquín)

Noé Barillas es comerciante, pero ya fungió como alcalde de esa localidad. Ahora con el apoyo de la Unidad Nacional de la Esperanza, espera retornar al cargo. (Foto: Unidad Nacional de la Esperanza)

Luis Monterroso aspira al cargo municipal y tiene el apoyo del Partido Republicano Institucional. (Foto: Facebook PRI)

Jorge Juárez es la opción para los vecinos de Santa Catarina Pinula por el partido Fuerza. (Foto: Jorge Juárez)

Francisco Paniagua compite en estas elecciones y es apoyado por la Unión del Cambio Nacional. (Foto: Francisco Paniagua)

El doctor Augusto Silvestre pondrá toda su experiencia si los vecinos de Santa Catarina Pinula confían en su propuesta. Participa por el partido Viva. (Foto: Augusto Silvestre)

La alianza Creo-Unionista propone a Donald Barillas para que sea el próximo alcalde de Santa Catarina Pinula. (Foto: Donald Barillas)

Tras la salida de Tono Coro en enero de 2015, varios políticos que en los últimos tres períodos lo enfrentaron por llegar a gobernar Santa Catarina Pinula, avizoraron un aumento en sus posibilidades.

Los vecinos del municipio ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Guatemala deberán enfrentar el reto de buscar a alguien que reemplace al funcionario cuya gestión ha sido bien calificada por terceros.

Diez personas buscan llegar a la Alcaldía de Santa Catarina Pinula. (Foto Municipalidad de SCP)

Los aspirtantes batallan por llenar el vacío que dejó Coro son Donald Barillas, Creo-Unionista; Jerson Solís, FCN; Jorge Juárez, Fuerza; Víctor Alvarizaes, Lider; Ramón Ávila, Partido Patriota; Augusto Ramírez, Viva; Luis Rafael, PRI; Jorge Marroquín, Todos; Noé Barillas, UNE; y Francisco Paniagua, UCN. 

 

03 de Septiembre 2015, 10:20 pm