Las 10 predicciones más impactantes para 2017

Los expertos analistas de Saxo Bank publicaron un listado con las predicción más importantes para el próximo año. (Foto: Infobae)

Los expertos analistas de Saxo Bank publicaron un listado con las predicción más importantes para el próximo año. (Foto: Infobae)

El año 2016 ha sido un año lleno de sorpresas: el Brexit de Reino Unido, el No a la Paz en Colombia o la victoria de Donald Trump, entre otros momentos clave.

Pero, ¿qué nos espera para 2017? El banco de inversiones Saxo Bank publicó un listado de predicciones que nos pone alerta de lo que viene en los próximos meses.

  • POR SI NO LEÍSTE:

¿Habrá Brexit?

Tras el rechazo del Reino Unido a la Unión Europea comienza el período de salida.

Los analistas confían en que esto no ocurra debido a que prevén que la Unión ofrezca al país ciertas concesiones para no salir y que Londres podrá aceptar.

Recuperación del Peso mexicano

Tras una fuerte caída de la divisa mexicana se espera un crecimiento en 2017 de las tasas debido a que los mercados comprenderán que sobreestimaron las amenazas de Trump contra México.

Caída del cobre

El metal llegará a valores históricos de 2009 donde su precio cayó hasta los 1.25 dólares por libra.

Bancos de Italia en auge

Los pronósticos apuntan a que los bancos italianos se conviertan en un referente en el mercado de valores.

Según los analistas de Saxo Bank, las acciones de estas entidades crecerán por encima del 100% el próximo año.

El gigante chino

El Producto Interno Bruto (PIB) de China podría crecer hasta un 8% en el próximo ejercicio. 

Además, el índice bursátil Shangai Composite posiblemente doble los resultados obtenidos en 2016.

Drama sanitario en EE.UU.

Los expertos señalan que las reformas al sistema de salud en Estados Unidos después de que tome posesión el presidente electo Donald Trump, causarán pánico y provocarán un desplome en las acciones de las empresas del sector sanitario.

Aumento de los intereses de mora

Lo que se conoce como el interés punitorio, cuando el pago de la cuota no se realiza en la fecha pactada, crecerá de forma drástica a mediano y largo plazo. 

Se espera que el aumento sea del 25% y como resultado, las empresas no eficientes se verán obligadas a cerrar.

Los bonos estatales de EEUU

El crecimiento de las tasas del dólar hará que la Reserva Federal del país fije la rentabilidad de las obligaciones en el nivel del 1.5%.

Las tasas de la moneda virtual

El Bitcoin, o más conocido como dinero para Internet, provocará una inflación de Estados Unidos.

Los expertos pronostican un crecimiento en sus tasas y hará que países como Rusia o China vean a este medio de pago como una alternativa parcial al dólar y la tasa crecerá hasta unos 2 mil 100 dólares.

UE más integrada

La región europea se verá más fortalecida después de que la Unión Europea y la Comisión lancen un programa de estimulación de 630 mil millones de euros pero emitirán 1 trillón de euros para proyectos de infraestructura.

08 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar