Los 10 secretos de éxito de Disney para aplicarlos a tus proyectos

The Walt Disney Company es conocida por ser la empresa de animación y entretenimiento más exitosa del mundo. Después de 91 años sus creadores han formado el conglomerado de medios de comunicación más grande y valioso.

Es por eso que hoy te contamos cuáles son los secretos de los fundadores de esta compañía para que los apliques en tus proyectos.

  • NO TE PIERDAS...

1. Diversifica tus productos

Disney no es solo conocida por sus animaciones o películas sino que su cofundador a parte de ser guionista y director también fue un diseñador de parques de atracciones. Gracias a esta diversificación la empresa obtuvo en 2010 beneficios por más de 36 mil millones de dólares.

2. Sueña, sueña, sueña

“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”, es una famosa frase de Walt Disney que refleja su filosofía como empresario. A pesar de las dificultades a las que se enfrentó su empresa nunca se dieron por vencidos y años después se ve el impacto de su industria.

3. Conquista a varios públicos

Si bien la compañía ha conquistado al público preadolescente, sus cintas animadas son queridas por personas de todas las edades. Ya que también supo apostar por producciones como Los Piratas del Caribe y High School Musical.

4. Haz felices a tus empleados

Ellos siempre han tenido claro que su fortaleza está en su gente, por lo que para mantener la lealtad de su personal la empresa tiene varias iniciativas para involucrar para incentivar a sus empleados. Como que falten si se sienten cansados y dar reconocimientos públicos.

5. Adáptate a los cambios

Algo que debes estar consciente es que los tiempos cambian, Walt empezó animando con dibujos a mano pero años después modificaron sus técnicas. En 2006 adquirió los estudios Pixar y esto les permitió alcanzar un mayor éxito.

Ten una cultura empresarial sólida

Desde sus inicios Disney estableció que querían hacer sueños realidad, esta ideología la aplicaron a todos sus productos. Ellos saben que sus marcas significan mucho para todos sus consumidores y sus estrategias están dirigidas a cumplir con su meta inicial.

  • PUEDE INTERESARTE...

7. La clave: el marketing

Además de sus masivas y sorprendentes campañas de publicidad su principal valor de su mercadotecnia está en sus tiendas y parques. La compañía demuestra que no importa que Mickey Mouse sea el ratón más famoso del mundo, siempre tendrás que fortalecer tu marca.

8. El fracaso no es el fin

Es normal que tengas alguna crisis económica así como le sucedió a Walt Disney con la pérdida de los derechos del personaje Oswald the Lucky Rabbit. Pero luego lanzaron “Blanca Nieves y los siete enanos” y eso salvó a la empresa de la bancarrota.

9. Deja un legado

Si la compañía hubiera llegado a su fin cuando Walt falleció en 1966 a causa de cáncer pulmonar probablemente el éxito hubiera estado ligado solo a su creador. Sin embargo, lograron trascender siguiendo sus sueños iniciales.

10. No temas revolucionar industrias

Antes de Walt Disney pocas empresas se preocupaban por atender al mercado infantil e impulsar su desarrollo. El haberse enfocado en este público los hizo resaltar entre los demás y ser diferentes.

*Con información de Entrepreneur.

23 de julio de 2016, 12:07

cerrar