Poke Fest Guatemala: 10 tips para ser un experto en Pokémon GO

Con estos consejos serás un experto en Pokemon Go. 

Con estos consejos serás un experto en Pokemon Go. 

Puedes descargar la aplicación gratis en los siguientes enlaces: 

Si eres de los padece de la fiebre Pokemon Go, seguramente no te perderás el Poke Fest, el primer evento masivo en Guatemala donde podrás atrapar la mayor cantidad de pokémones y subir tu nivel, además de experimentar una verdadera fiesta familiar. El entrenamiento previo será el próximo domingo 7 de agosto en Paseo Cayalá, de 1:00 a 5:00 pm, donde podrás desarrollar todas tus habilidades de este juego y prepararte para el gran evento del domingo 14 de agosto en Pasos y Pedales de la Avenida Las Américas, de 10:00 am a 2:00 pm. Comida, bebidas, música en vivo, así como diversas actividades de Pokémon Go y estaciones de carga para tu teléfono, todo esto gracias a TIGO.

Para que estés totalmente listo, te dejamos estos 10 tips que seguramente mejorarán tus habilidades:

1. Apagar el modo de Realidad Aumentada (RA)

Nadie negará que ver pokémones caminando en medio de tu sala sea divertido. Sin embargo, si desactivas el modo RA (esquina superior derecha cuando encuentres un pokémon) encontrarás que conseguir nuevas adiciones a tu colección será mucho más fácil, rápido y te salvará un poco de batería. 

(Foto: Google)
(Foto: Google)

2. Apunta al centro del anillo y gira las Pokebolas

Aunque quizás este punto pueda parecer obvio, el juego nunca explica esta dinámica y su efectividad al momento de encontrarte cara a cara con un pokémon. Debes intentar lanzar las Pokebolas al centro del anillo cuando este sea más pequeño para aumentar tus posibilidades de éxito y obtener más experiencia. Si dejas presionada la Pokebola y realizas un movimiento circular con tu dedo, empezará a girar hasta que saque chispas. Continúa haciendo este movimiento y lánzala con curva para maximizar la probabilidad de captura.

3. Evoluciona cambiando nombres

Eeve es uno de los pokémones más comunes al inicio del juego y evolucionarlo a uno de sus tantos tipos posibles es más sencillo de lo que crees. Si quieres un Flareon, cambia su nombre a “Pyro” y tendrás un ícono del fuego; si lo tuyo son los tipo trueno, renómbralo como “Sparky” para obtener un Jolteon o si eres devoto de los tipo agua y prefieres un Vaporeon, deberás cambiarlo a “Rainer”.

(Foto: Google)
(Foto: Google)

4. Evita atrapar Pokémon con alto PC cuando lo hagas por caramelos o PX

Aunque ya hayas capturado a la mayoría de pokémones básicos de nivel bajo como Rattata o Zubat, estos seguirán apareciendo, algunas veces con niveles PC más altos. Si lo que buscas son caramelos para evolucionar o experiencia para subir de nivel, te conviene alejarte de ellos y correr, pues gastarás más Pokebolas y tiempo. Además, estos Pokemon tienen límites de nivel muy bajos comparados con otros, por lo cual no te conviene invertir tanto en ellos. Guarda tus Pokebolas para las presas fáciles o nuevas.

5. Muévete cuando uses incienso

Muchas personas utilizan el incienso para atraer pokémones a su locación cuando no desean o no tienen la posibilidad de salir. Sin embargo, está probado que funciona mucho mejor cuando te encuentras en movimiento. Si utilizas el incienso mientras estás estático, atraerás alrededor de un pokémon cada cinco minutos mientras que si te encuentras en movimiento, encontrarás uno por minuto.

(Foto: Google)
(Foto: Google)

6. Incuba los huevos más rápido caminando en línea recta

Los servidores del juego son a veces lentos y por la misma razón, cuando te mueves en círculos, entre calles o en zigzag, la distancia que caminas no es siempre reflejada fielmente. Es por ello que caminar en línea recta hará más precisa la medición, y hará que los huevos eclosionen antes que lo esperes.  

7. Para subir el nivel de gimnasios de tu equipo, pelea con Pokemon de bajo PC

Por si aún no lo sabías, pelear contra gimnasios de tu mismo equipo incrementará el nivel de prestigio, aumentando los espacios para depositar pokémones y hacer el gimnasio más difícil para tus contrincantes. Si utilizas pokémones con PC bajo, ganarás hasta el doble de prestigio, aumentando el nivel del gimnasio más rápido. Es hora de jugar con una mentalidad de equipo. 

8. Aprende a esquivar adecuadamente

Esquivar es una de las habilidades más ignoradas por los jugadores, y quizás una que utilizada adecuadamente puede significar la victoria contra un pokémon más fuerte. Antes que tu contrincante ataque, verás un flash amarillo muy rápido que te indica cuando esté a punto de hacerte daño y cuando debes esquivar. Luego de hacerlo tendrás tiempo para atacar de dos a tres veces antes que recibas la señal de nuevo. Si tu oponente realiza un ataque en donde tenga que recargar, esquiva dos o tres veces consecutivas para minimizar el daño recibido.

9. Huevos Suerte y Pokemon básicos, la combinación ganadora

Si buscas subir de nivel rápidamente, quizás frecuentar Pokeparadas todos los días no sea el método más efectivo de hacerlo.  Cuando consigas un Huevo Suerte, asegúrate de tener contigo un ejército de Pidgeys, Rattatas, Caterpies o Weedles  y evoluciónalos para ganar entre 500PX y 1000PX ó 2000PX si es una evolución que no tenías previamente. Encontrarás Huevos Suerte cuando llegues al nivel 9 y al 14  o puedes comprarlos en la tienda.

10. Busca Pokemon en pareja o en grupo

Todo juego es el doble de divertido en compañía. Si sales de caza por nuevos pokémones, lleva a alguien más para poder cubrir mayor cantidad de terreno en la búsqueda y así atrapar a ese pokémon que siempre logra escaparse.  

05 de agosto de 2016, 12:08

cerrar