Estos son los 10 trabajos mejor pagados para "millennials" en 2017

Los empleos mejor pagados requieren estudios universitarios. (Foto: Archivo/Soy502)

Los empleos mejor pagados requieren estudios universitarios. (Foto: Archivo/Soy502)

Si aún no decides qué estudiar, un estudio del sitio US News revela cuáles son los empleos con mayores ingresos al año para los millenials.

Si bien a esta generación le interesa mucho mantener un balance entre el trabajo y la vida cotidiana, a la hora de elegir un empleo el salario es un factor importante.

Asesor financiero

Ayudan a sus clientes a crear planes financieros basados en sus conocimientos sobre impuestos, inversiones y riesgos. El salario promedio es de 118 mil dólares (866 mil quetzales) anuales.

  • MIRA AQUÍ:

Actuario

Generalmente trabajan para aseguradoras y se encargan de calcular los riesgos de ciertas operaciones con estadísticas y otros conocimientos. ¿El salario? Unos 110 mil dólares (807 mil quetzales) al año.

Desarrollador de software

Son conocidos como los arquitectos de la tecnología, ya que se encargan de diseñar las aplicaciones para los teléfonos y los programas de computadora. Es un empleo muy requerido, con un salario promedio que ronda los 102 mil dólares (749 mil quetzales), según US News.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Analista de sistemas informáticos

Se encargan de implementar mejoras en los sistemas informáticos que son utilizados para diferentes disciplinas. El salario es de 90 mil dólares (661 mil quetzales).

Ingeniero mecánico

Diseñan herramientas, motores, máquinas y más. Ganan unos 88 mil dólares (645 mil quetzales) al año, según Business Insider.

Ingeniero ambiental

Investigan y diseñan planes para prevenir y controlar los riesgos ambientales. El salario también ronda los 88 mil dólares anuales.

  • ADEMÁS:

Radioterapeuta

Son quienes proveen tratamientos médicos con radiación a pacientes con diferentes enfermedades como el cáncer. Estos profesionales ganan un salario de 84 mil dólares (617 mil quetzales).

Analista de investigación de operaciones

Aplican modelos matemáticos y otros métodos para interpretar información, y así ayudar a la gerencia de una compañía a tomar ciertas decisiones. ¿El salario? También es de unos 84 mil dólares (617 mil quetzales).

Contador

Analizan información financiera e impositiva para sus clientes, a cambio de un salario que ronda los 75 mil dólares (551 mil quetzales).

Oficial de préstamos

En general trabajan para bancos u otras instituciones financieras donde determinan si una persona o compañía califica para recibir un préstamo. ¿El salario? También es de unos 75 mil dólares (551 mil quetzales), según US News.

*Con información de Telemundo

26 de octubre de 2017, 18:10

cerrar