Los 10 videojuegos más esperados de 2017

Una amplia gama de videojuegos saldrá al mercado en el transcurso del año. (Imagen: Hello Friki)

Una amplia gama de videojuegos saldrá al mercado en el transcurso del año. (Imagen: Hello Friki)

El recién terminado año 2016 fue uno de los mejores para la industria de los videojuegos. Con exitosos lanzamientos como Uncharted 4, Battlefield 1, Final Fantasy 15, FIFA 17 y Forza Horizon 3, entre otros.

Aventuras, combate, estrategia y nuevas historias son parte de los videojuegos esperados en 2017, de los cuales algunos han sido desarrollados durante varios años y otros más novedosos.

  • POR SI NO LO VISTE:

A continuación, te presentamos algunos de los videojuegos más esperados por los "gamers" para este año.

1. Legend of Zelda: Breath of the Wild

Este año puede ser el de la resurrección para Nintendo, quien tras cruzar una histórica mala racha, sacará al mercado su consola híbrida Nintendo Switch, junto a la que saldrá al mercado el nuevo juego de The Legend of Zelda, del que se esperan maravillas gracias a su ambientación y a su sistema de mundo abierto con el que se podrá explorar todo Hyrule, el mundo ficticio de ambientación medieval.

Su lanzamiento se espera para marzo para las plataformas Wii U y Nintendo Switch.

2. Resident Evil7: Biohazard

A pesar que la saga de videojuegos de zombies ha sufrido una baja en la preferencia de sus usuarios, el tráiler del séptimo juego con un añadido de Realidad Virtual, promete volver a los orígenes, haciendo estremecer al jugador en cada pantalla.

Desarrollado para consolas PS4, Xbox One y PC, se espera que vea la luz el 24 de enero.

3. Mass Effect: Andromeda

La trilogía de Mass Effect fue una de las más laureadas de la última década. Ahora, la trama se situará 80 años después de la tercera entrega, agregando desafíos que pondrán en aprietos a un protagonista que ya se ha ganado a los jugadores con apenas haber aparecido en el tráiler.

Llegará en marzo para PlayStation4, Windows y Xbox One.

4. Horizon: Zero Dawn

De los títulos de mundo abierto que verán la luz en 2017, probablemente este sea el más original, ya que en el juego, los humanos no están en lo alto de la cadena alimenticia, sino que viven en un mundo liderado por dinobots, una especie de robots dinosaurios. Como cavernícolas, los jugadores experimentarán cómo sería no pertenecer a la raza que marca el compás del planeta.

Aunque será únicamente para plataformas PlayStation4, se desconoce su fecha de salida al mercado.

  • DE INTERÉS:

5. Red Dead: Redemption 2

Trata de un escenario en el Salvaje Oeste donde es posible interactuar y disparar a cualquier cosa que se le ponga enfrente al jugador. Desarrollado por Rockstar, es poco lo que se sabe sobre esta nueva versión, pero los usuarios pueden esperar el mismo estilo de un mundo abierto y lleno de interacciones con otros personajes.

 Además, se espera que "Red Dead Redemption 2" cuente con multijugadores interconectados, muy similar al estilo de GTA, pero en el Lejano Oeste.

Podría salir al mercado durante el segundo semestre del año y estará disponible para PlayStation4, Windows y Xbox One.

6. Prey

En esta aventura el jugador se transporta a una realidad alternativa en el año 2032 a bordo de una estación espacial en la que debe sobrevivir combatiendo alienígenas. Esta entrega cuenta con una experiencia de juego en primera persona en la que hay que explorar la nave en búsqueda de herramientas y técnicas que le permitan sobrevivir.

Disponible para PlayStation4, Xbox One y Windows, saldrá al mercado entre abril y junio.

7. For Honor

Esta apuesta busca mezclar tres grandes culturas en un videojuego: caballeros medievales, vikingos y samuráis, dando a los jugadores una gran experiencia única de juego, ya que cuenta con un control análogo de las armas y el escudo, resultando ser una gran experiencia de combate cuerpo a cuerpo entre los usuarios.

Saldrá al mercado durante el segundo trimestre del año y estará disponible para las plataformas PlayStation4, Xbox One y Windows

8. Uncharted: The Lost Legacy

La exitosa saga que se creía terminada llega nuevamente a las consolas, pero no contará con Nathan Drake, quien es reemplazado por su exnovia Chloe Frazer y Nadine Ross, quien hizo su aparición por primera vez en "Uncharted 4: A Thief’s End".

Quien cuente con un dispositivo PlayStation4 podrá disfrutar de este juego durante el año.

  • MIRA TAMBIÉN:

9. Halo Wars 2

El modo de campaña tendrá 13 misiones y permitirá el modo de juego cooperativo. Pero la mayor apuesta de sus desarrolladores es el modo online en el que los jugadores se podrán enfrentar con rivales de todo el mundo.

Estará disponible desde el 21 de febrero para consolas Xbox One y PC.

10. Tekken 7

Este juego es uno de los preferidos de los amantes de los videojuegos de peleas tipo árcade, donde los usuarios deberán luchar y acabar la barra de vida de sus oponentes con diferentes combos de golpes que incluyen puños, patadas y poderes especiales.

También estará disponible desde el 21 de febrero para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Arcade y Microsoft Windows.

*Con información de Semana, Play Ground, La Vanguardia, Emol y El Español

 

06 de enero de 2017, 18:01

cerrar