Por estas razones te pueden expulsar de un avión

Estas son las 11 cosas por las que te pueden echar de un avión. (Foto: gizmodo)

Estas son las 11 cosas por las que te pueden echar de un avión. (Foto: gizmodo)

Todas las aerolíneas tienen políticas y normas que aplican a todos sus pasajeros. El objetivo de estas reglas es hacer que sus clientes tengan una experiencia de viaje excelente. Esto incluye los constantes esfuerzos de los asistentes de vuelo para que los pasajeros estén cómodos y seguros.

Generalmente estas normas no son negociables y las aerolíneas las aplican de forma estricta. Esto quiere decir que cualquier cosa que se interponga entre la comodidad y seguridad de los pasajeros, se baja del avión; eso incluye personas especialmente. 

A continuación te describimos algunos escenarios en los cuales puedes ser expulsado de un avión antes de que tengas tiempo de quejarte en redes sociales. 

No seguir las instrucciones de la tripulación

El personal de cabina es la autoridad competente en el mismo momento que pones el pie en el avión. Si no te atienes a sus instrucciones o interfieres con su trabajo, te pueden expulsar.

Hacer escándalo

Discutir, gritar o molestar al resto de pasajeros, montar una escena o tocar al resto de pasajeros sin su permiso hará que tu tarjeta de embarque quede inmediatamente cancelada.

Estar muy borracho

No van a ofrecerte un examen de alcoholemia para demostrar que lo estás, pero si vomitas o no puedes sostenerte en pie te van a bajar del avión. 

Tener un bebé que llora (mucho)

Viajar es particularmente duro para los padres. Las  aerolíneas tratan de ser comprensivas, no obstantes si no logras calmar a tu bebé te van a bajar del avión. No quiere decir que vas a perder tu boleto, simplemente esperaran a que tu pequeño se calme y te podrán en el siguiente vuelo. 

Oler mal

El mal olor corporal, excesivas flatulencias y falta de higiene personal son billetes de ida fuera del avión.

No llevar zapatos

Hay un par de buenas razones por las que deberías ir con zapatos en un avión. La principal es por seguridad. Si hay una emergencia la tripulación quiere que te pongas a salvo lo más rápido posible y sin hacerte daño pisando algo.

Llevar ropa provocativa

Estás caminando por el pasillo de un avión, no por una pasarela. Muchas aerolíneas explican en sus términos que no están permitidas prendas que causen incomodidad o que ofendan a otros pasajeros, así que reserva ese conjunto sexy para otra ocasión.

  • MIRA AHORA: 

Ser demasiado grande

Muchas aerolíneas tienen normas específicas sobre los pasajeros que son tan masivos que no caben en los asientos o no pueden ajustarse el cinturón de seguridad correctamente.

Ser alérgico a los frutos secos

Si padeces una de estas alergias, y es grave, hay una pequeña posibilidad de que decidan expulsarte. Esto debido a que mucha de la comida que sirven en los aviones, tiene frutos secos. 

Estar muy enfermo

Esto es lógico. Puedes contagiar a todos, hacer escándalo, molestar a los demás. Si estás enfermo, no deberías meterte con un montón de gente sana en un espacio pequeño y cerrado en primer lugar.

Ponerte muy cariñoso

Cuando alguien tiene sexo a bordo de un avión se le dice, en la jerga popular, que se unió al “mile-high club”. Aunque no es ilegal, si puede resultar muy incomodo para el resto de pasajeros. Te pueden expulsar si las personas empiezan a quejarse por eso. 

* Con información de Gizmundo

31 de marzo de 2017, 19:03

cerrar