Accidente de avión militar en Indonesia deja 116 personas fallecidas

Al menos 116 personas habrían muerto este martes en Indonesia al estrellarse un avión militar Hércules poco después de su despegue en una zona residencial de Medan, en el norte de la isla de Sumatra.

El avión había despegado desde una base militar y se estrelló en la ciudad dos minutos después, a unos cinco kilómetros, explicó un portavoz del ejército, Fuad Basya.

El aparato transportaba a 12 miembros de la tripulación y a 101 pasajeros, dijo el jefe del ejército del aire indonesio, Agus Supriatna

"No, no hay ningún superviviente. Acabo de regresar del lugar del accidente", declaró. De momento, los equipos de rescate sacaron 49 cuerpos de entre los escombros y los trasladaron al hospital, precisó.

Muchos pasajeros eran familiares y mujeres de militares, según un portavoz de la base aérea de Medan, desde donde despegó el avión. 

Entre los fallecidos hay al menos un niño, informó Eko Triandi, un responsable de la Cruz Roja que participaba en las labores de rescate.

Los socorristas locales también señalaron que murieron tres personas en tierra, pero el balance de víctimas podría aumentar. 

 

30 de junio de 2015, 07:06

cerrar