12 ajustes para ahorrar batería con el iOS7

La actualización al iOS7 puede dar lugar a que la batería dure menos tiempo pero sólo es necesario cambiar algunos ajustes para ahorrar carga. (Foto: Google)

La actualización al iOS7 puede dar lugar a que la batería dure menos tiempo pero sólo es necesario cambiar algunos ajustes para ahorrar carga. (Foto: Google)

Al cambiar al sistema operativo iOS7, uno de las primeros cambios que se puede notar es que la batería no rinda como antes, normalmente esto sucede debido nuevas funciones que mejoran el dispositivo pero sólo si las utilizamos, la clave para que la batería dure más esta en desactivar aquellas funciones que no usaremos frecuentemente, te dejamos 12 consejos para ahorrar y optimizar la bateria en iOS7.

Bluetooth

Aunque no es una nueva función, al actualizar el sistema operativo, la conexión inalambrica por bluetooth se activa automáticamente.

Para desactivarlo sólo es necesario ir a: Ajustes-Bluetooth.

Brillo de pantalla

Es una de las funciones a las que hay que prestar atención, la pantalla es una de las principales fugas de batería, normalmente esta configurado como brillo automático lo mejor es desactivarlo y manejarlo manualmente.

Para desactivarlo puedes ir a: Ajustes-Fondo de pantalla y brillo.

Descargas automáticas

Esta función es una de las novedades del iOS7 permite que las aplicaciones se actualicen autómaticamente sin tener que entrar a la App Store, pero representa un gasto de batería adicional.

Para desactivarlo puedes ir a: Ajustes-iTunes Store y App Store.

Actualizaciones en segundo plano

Esta función es nueva y se activa al actualizar el sistema operativo, esta función permite que algunas aplicaciones se actualicen aunque no estén abiertas, simplemente basta con tener acceso a internet, puedes tomar la decisión de desactivarlas por completo o bien sólo aquellas aplicaciones que no quieres que se actualicen automaticamente.

Para desactivarlo puedes ir a: Ajustes-General-Actualización en segundo plano.

Efecto Parallax

El efecto parallax o paralaje es el que permite cambiar el ángulo fondo del escritorio al mover el teléfono, aquí conviene evaluar que tan funcional es para ti o si sólo es una fuga de batería innecesaria. 

Para desactivarlo puedes ir a: Ajustes-Accesibilidad-Reducir movimiento

Aplicaciones con localización

Aplicaciones como Facebook, Twitter y Google usan servicios de localización y no siempre son necesarias, estas representan un gasto grande de batería, puedes desactivar sólo algunas aplicaciones o bien todas.

Para desactivarlo puedes ir a: Ajustes-Privacidad-Localización

AirDrop

Es una nueva función incluida en el iOS7 que permite compartir archivos en forma inalámbrica entre dispositivos Apple que estén conectados a una misma red. No es necesario mantenerlo siempre activo, si no sólo cuando se va usar. 

Para desactivarlo puedes deslizar el dedo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla.

Spotlight

Es un servicio interno de búsqueda del iOS7, al que se puede acceder desde cualquier pantalla en la que nos encontremos, en este caso puedes desactivar las categorías que no nos interesen para mejorar el rendimiento.

Para desactivarlo puedes ir a: Ajustes-General-Spotlight

Notificaciones

Algunas veces recibes notificaciones por cada juego que tienes instalado en tu dispositivo, lo mejor es administrar y dejar activas sólo las notificaciones realmente necesarias.

Para desactivarlo puedes ir a: Ajustes-Centro de notificaciones-Incluir.

 

Correo electrónico

Esto dependera de que tipo de usuario eres si los correos que recibes son urgentes o puedes esperar, esta función lo que hace es no informarte de todos los correos que recibes, si no que los agrupa y te notifica cada cierto tiempo .

Para activar esta opción puedes ir a: Ajustes-Correo, contactos, calendario-Obtener datos  allí puedes definir cada cuanto tiempo quieres recibir notificaciones de los correos recibidos.

Redes WiFi

Si dejas activo el Wifi tu dispositvo estará pendiente de todas las redes WiFi que encuentra, la mejor manera es desactivar la opción "preguntar al conectar", esto permitirá conectarse a las redes ya conocidas y dejará de explorar las demás a menos que nosotros se lo indiquemos.

Para desactivarlo puedes ir a: Ajustes-WiFi-Preguntar al conectar

Siri

Evalúa cuanto realmente usas esta función, si la usas un poco nada más puedes desactivar la opción "Elevar para hablar" o bien si no te parece funcional y no la utilizas la puedes desactivarla por completo.

Para desactivarla puedes ir a: Ajustes-General-Siri.

 

 

 

 

19 de enero de 2014, 12:01

cerrar