Café 12 Onzas, la excusa perfecta para degustar una bebida artesanal

Beber café parece ser una de nuestras rutinas más comunes, pero existen otras formas de degustarlo de una mejor manera cada mañana.

En plena Zona Viva existe un nuevo espacio en el que puedes no solo beber café, sino conocer de su proceso de cultivo y una forma tan peculiar de prepararlo. Se trata de 12 Onzas, un pequeño local en el que podrás descubrir el universo del café. 

  • DESTACADO...

“Es un proyecto en el que queremos incentivar y promover la cultura del café en Guatemala. La idea de abrir un café en el país inició hace unos cuatro meses tras abrir un proyecto similar en Estados Unidos, donde utilizamos métodos artesanales como el tueste y el café directo de finca”, explica David Solano, gerente operativo de Café 12 Onzas.

Utilizar métodos más artesanales en la preparación del café garantiza al consumidor un café de mejor calidad que cantidad. Además de obtener una bebida más deliciosa, presenciar su preparación es todo un espectáculo sobre la barra de 12 Onzas

“Nosotros nos enfocamos más en tuestes y procesos artesanales, los que se enfocan más en la calidad, desde que se produce en la finca hasta llevarlo a la taza del cliente, quien no tendrá la necesidad de agregar azúcar u otro endulzante que regularmente le ponen muchas personas al café”, detalla el barista guatemalteco. 

Uno de los procesos más llamativos para la elaboración del café es el que se obtiene del utensilio llamado Sifón, el cual es uno de los preferidos en el lugar, por la forma en que se obtiene la bebida. La Chemex es de los más utilizados para la elaboración del café negro.

La aeropress es otra de las cafeteras con las que cuentan en 12 Onzas. Son varios los accesorios para obtener un café de una calidad y sabor incomparables. 

  • MIRA TAMBIÉN:

El lugar también cuenta con espacio para los que buscan más que un café. La venta de cervezas artesanales se empieza a posicionar en el gusto de muchas personas. La comida tampoco se podía quedar fuera. El menú cuenta con opciones para todos los gustos con sabores extravagantes. 

Café 12 Onzas se encuentra en la 13 calle 3-57 de la zona 10, frente al edificio Atlantis, por lo que si quieres degustar de los mejores sabores del café de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, visita este nuevo espacio de jóvenes emprendedores.

22 de noviembre de 2016, 08:11

cerrar