Las 12 opciones que los villanovanos encontrarán en las urnas

Soy502

La municipalidad de Villa Nueva espera conocer quien será la persona que estará al frente de esa institución. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

Edwin Escobar es el actual alcalde y se postula con el partido Lider para alcanzar un segundo periodo como alcalde villanovano. (Foto: Edwin Escobar)

Aunque Salvador Gándara era uno de los candidatos más fuertes para sustituir a Escobar como alcalde, su participación fue denegada a pocos a pocas horas del proceso electoral. (Foto: Creo-Unionista Villa Nueva)

Yovani Canesa, candidato del Partido de Avanzada Nacional, es un empresario que propone un plan de cuatro ejes enfocados en la educación, el agua potable, la insfraestructura y la salud para los vecinos de esa comunidad. (Foto: Yovani Canesa)

José Domingo Sical, de Todos, ha fungido como asesor del Ministerio de Gobernación, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia y también fue alcalde en funciones de Villa Nueva. (Foto: José Domingo Sical)

Francisco Rodas gira su experiencia sobre la contabilidad pública y en el apoyo a las empresas, principalmente a la pequeña y mediana industria. (Foto: Francisco Rodas)

Alonzo Ochoa se postula por el partidco Corazón Nueva Nación. Su principal propuesta es la creación de pasos a desnivel y puentes en zonas de alta movilidad vehicular. (Foto: Facebook Alonzo Ochoa)

Axel Noriega participa en estas elecciones con el apoyo de Convergencia como candidato a alcalde de Villa Nueva. (Foto: Convergencia Villa Nueva)

Marco Vinicio Álvarez será otro de los candidatos que darán batalla para conseguir la vara edilicia de Villa Nueva. Encuentro por Guatemala lo respalda. (Foto: Marco Vinicio Álvarez)

Hugo Barrios es licenciado en Administración de Empresas y participará en el proceso electoral con FCN. A la fecha no ha ocupado puestos públicos. (Foto: Hugo Barrios)

Héctor Giovanni Santos es la carta que el Movimiento Reformador tiene para cambiar los rumbos del municipio de Villa Nueva. (Foto: Héctor Giovanni Santos)

Claudia Lucía Vásquez es la única mujer que compite por la alcaldía de Villa Nueva. Se unió a la alianza Winaq-URNG-Maíz. (Foto: Facebook Winaq)

Víctor Duarte tiene 48 años y ha dedicado su vida laboral al empresariado. Es la carta de la Unidad Nacional de la Esperanza. (Foto: UNE)

La Unión del Cambio Nacional lanzó a la competencia por la municipalidad de Villa Nueva a Elmer Herández. (Foto: UCN Villa Nueva)

Los pobladores de Villa Nueva se enfrentan a la decisión de dar continuidad a la gestión de Edwin Escobar, quien en 2011 fue electo Jefe Edil por el partido Compromiso Renovación y Orden (CREO) o elegir entre los otros 11 candidatos. 

Escobar se postula en este proceso electoral por el partido Lider.

Quien tenía más posibilidades de destronar a Escobar era Salvador Gándara quien se unió a las filas de Creo-Unionista, cuya candidatura fue fue rechazada días antes de la elección por los señalamientos por malversación de fondos. 

El municipio cuenta con 252 años de fundación. (Foto Panoramio Garp83)

Pero a esta contienda también se han sumado otros personajes que quieren dar el campanazo en las urnas. 

Axel Noriega, Covergencia; Humberto Ochoa, CNN; Marco Vinicio Álvarez, Encuentro por Guatemala; Hugo Barrios, FCN; Héctor Santos, MR; William Lemus, PAN; José Sical, Todos; Elmer Hernández, UCN; y Claudia Vásquez, Winaq-URNG-Maíz harán lo posible para lograr la mayoría de votos y darle un giro a la dirigencia municipal de Villa Nueva

 

03 de Septiembre 2015, 10:18 pm