Las 12 opciones que los villanovanos encontrarán en las urnas

Por Soy502

La municipalidad de Villa Nueva espera conocer quien será la persona que estará al frente de esa institución. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

Edwin Escobar es el actual alcalde y se postula con el partido Lider para alcanzar un segundo periodo como alcalde villanovano. (Foto: Edwin Escobar)

Aunque Salvador Gándara era uno de los candidatos más fuertes para sustituir a Escobar como alcalde, su participación fue denegada a pocos a pocas horas del proceso electoral. (Foto: Creo-Unionista Villa Nueva)

Yovani Canesa, candidato del Partido de Avanzada Nacional, es un empresario que propone un plan de cuatro ejes enfocados en la educación, el agua potable, la insfraestructura y la salud para los vecinos de esa comunidad. (Foto: Yovani Canesa)

José Domingo Sical, de Todos, ha fungido como asesor del Ministerio de Gobernación, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia y también fue alcalde en funciones de Villa Nueva. (Foto: José Domingo Sical)

Francisco Rodas gira su experiencia sobre la contabilidad pública y en el apoyo a las empresas, principalmente a la pequeña y mediana industria. (Foto: Francisco Rodas)

Alonzo Ochoa se postula por el partidco Corazón Nueva Nación. Su principal propuesta es la creación de pasos a desnivel y puentes en zonas de alta movilidad vehicular. (Foto: Facebook Alonzo Ochoa)

Axel Noriega participa en estas elecciones con el apoyo de Convergencia como candidato a alcalde de Villa Nueva. (Foto: Convergencia Villa Nueva)

Marco Vinicio Álvarez será otro de los candidatos que darán batalla para conseguir la vara edilicia de Villa Nueva. Encuentro por Guatemala lo respalda. (Foto: Marco Vinicio Álvarez)

Hugo Barrios es licenciado en Administración de Empresas y participará en el proceso electoral con FCN. A la fecha no ha ocupado puestos públicos. (Foto: Hugo Barrios)

Héctor Giovanni Santos es la carta que el Movimiento Reformador tiene para cambiar los rumbos del municipio de Villa Nueva. (Foto: Héctor Giovanni Santos)

Claudia Lucía Vásquez es la única mujer que compite por la alcaldía de Villa Nueva. Se unió a la alianza Winaq-URNG-Maíz. (Foto: Facebook Winaq)

Víctor Duarte tiene 48 años y ha dedicado su vida laboral al empresariado. Es la carta de la Unidad Nacional de la Esperanza. (Foto: UNE)

La Unión del Cambio Nacional lanzó a la competencia por la municipalidad de Villa Nueva a Elmer Herández. (Foto: UCN Villa Nueva)

Los pobladores de Villa Nueva se enfrentan a la decisión de dar continuidad a la gestión de Edwin Escobar, quien en 2011 fue electo Jefe Edil por el partido Compromiso Renovación y Orden (CREO) o elegir entre los otros 11 candidatos. 

Escobar se postula en este proceso electoral por el partido Lider.

Quien tenía más posibilidades de destronar a Escobar era Salvador Gándara quien se unió a las filas de Creo-Unionista, cuya candidatura fue fue rechazada días antes de la elección por los señalamientos por malversación de fondos. 

El municipio cuenta con 252 años de fundación. (Foto Panoramio Garp83)

Pero a esta contienda también se han sumado otros personajes que quieren dar el campanazo en las urnas. 

Axel Noriega, Covergencia; Humberto Ochoa, CNN; Marco Vinicio Álvarez, Encuentro por Guatemala; Hugo Barrios, FCN; Héctor Santos, MR; William Lemus, PAN; José Sical, Todos; Elmer Hernández, UCN; y Claudia Vásquez, Winaq-URNG-Maíz harán lo posible para lograr la mayoría de votos y darle un giro a la dirigencia municipal de Villa Nueva

 

03 de Septiembre 2015, 10:18 pm