Conoce las 7 cosas que hacen diariamente las personas exitosas

Kevin Kruse, un popular escritor estadounidense que se especializa en emprendimiento, realizó una búsqueda para encontrar el secreto de las personas exitosas y entrevistó a más de 200 personas que él considera ultra exitosas, entre ellas siete multimillonarios, 13 atletas olímpicos y emprendedores. Les preguntó a todos algo simple: “¿Cuál es tu secreto número uno para lograr la productividad?”.

Kruse obtuvo una gran variedad de respuestas, no obstante, luego de analizarlas resumió todo lo que había aprendido. Acá te resumimos siete cosas que hacen las personas exitosas.

  • MIRA AHORA:

Se enfocan en los minutos, no en las horas

Las personas exitosas entienden la importancia del tiempo. Saben que un día tiene 1 mil 440 minutos y que cada uno es muy valioso pues, a diferencia del dinero que se puede recuperar, el tiempo desperdiciado se pierde para siempre. Debes conquistar tu tiempo para manejar bien tu vida.

1,440
minutos
tiene al día una persona exitosa.

Se centran en una cosa a la vez

Los individuos ultra exitosos saben priorizar. Realizan su “tarea más importante” primero y trabajan en ella dos o tres horas al día, sin interrupciones. Identificar la actividad que te acercará más a tus metas es clave para el éxito.

No tienen listas de pendientes

Se estima que el 41% de las cosas en las listas de “pendientes” nunca se van a realizar. Eso quiere decir que no tiene sentido apuntarlas, solo te generan estrés y te distraen de lo que es realmente importante.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Viajan al futuro para vencer la procrastinación

Las personas exitosas saben que no pueden confiar en su yo futuro, por lo que aprenden la forma de sabotearlo. Piensa por ejemplo: Compramos vegetales porque creemos que comeremos ensaladas toda la semana para el domingo tirar los alimentos pasados que nunca usamos. Las personas exitosas saben que deben hacer cosas en el presente para forzar a sus yo futuros a hacer lo necesario.

Hacen más cosas además de trabajar

Algo que tienen muy claro las personas exitosas es que conocen el valor de vivir. Eso incluye para muchos, a la familia, el ejercicio y trabajos de caridad. Saben acomodar sus 1 mil 440 minutos del día en lo que más valoran.

Siempre hay algo más que hacer, más trabajo que completar.
Andy Grove
, Intel

Solo tocan las cosas una vez

Las personas exitosas hacen las cosas en la primera oportunidad que tienen. No dejan para después lo que pueden hacer en ese momento. Se más productivo. Si te toma menos de 10 minutos hazlo inmediatamente, de lo contrario, agendalo para dedicarle tiempo a eso exclusivamente.

Siguen la regla 80 / 20

Conocida como el Principio de Pareto, esta regla dice que el 80% de los resultados viene de solo el 20% de las actividades. Las personas ultra productivas saben identificar cuáles acciones son las que producen resultados y se enfocan en ellas.

*Tomado de entrepreneur.com

12 de julio de 2016, 09:07

cerrar