Más de 40 mil antorchas y desfiles para un caótico 14 de septiembre

Se avecinan los recorridos de las antorchas por la ciudad y las principales carreteras del país, los desfiles y actos conmemorativos al 195 aniversario de independencia de Guatemala. Esto representará un caos vehicular en toda la capital. 

La Policía Municipal de Tránsito ya se prepara para atender las actividades reportadas y las improvisadas en diversas zonas de la ciudad. Así como a regular el fluido vehicular, el cual se verá afectado desde las primeras horas del miércoles 14 de septiembre.

  • PRECAUCIÓN...

“Se estima que el 14 no haya hora pico, pues desde las cinco de la mañana se tienen previstos los recorridos de las antorchas, lo que impactará en la circulación y que podría extenderse pasada la medianoche del miércoles”, comenta Antonio Galicia, portavoz de la PMT.

40 mil
antorchas
recorrerán la capital el 14 de septiembre
Iván Díaz, Gobernador de Guatemala y Presidente del Comité Pro festejos

Otro de los inconvenientes que se presentan en esta fecha son los desfiles escolares, y aunque la PMT coordinado la mayoría, hay otros establecimientos que recorren las calles sin avisar a las autoridades, lo que genera el destacamento de agentes a esas eventualidades.

  • EMOTIVO...

“Del total de desfiles que se realizan, el 40% no son reportados, por lo que se debe actuar para regular el tránsito. También estamos aconsejando a los colegios que si van a realizar desfiles, no ocupen toda la vía, sino que dejen un carril libre para la movilización del tráfico”, explica Galicia.

Las zonas donde más reportes de actividades cívicas que se efectuarán el 14 y 15 de septiembre son la 1, 7, 12 y 21, así como los principales bulevares, avenidas y calzadas tendrán un fuerte impacto vehicular. 

12 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar