Demócratas piden suspender redadas de inmigración

Luis Gutiérrez (centro), congresista demócrata por Illinois, reclama protección para los inmigrantes amenazados de deportación. (Foto: EFE)

Luis Gutiérrez (centro), congresista demócrata por Illinois, reclama protección para los inmigrantes amenazados de deportación. (Foto: EFE)

146 legisladores demócratas hicieron un llamado urgente este martes al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, para suspender las redadas y deportaciones de inmigrantes centroamericanos.

Con una misiva dirigida al presidente Obama, sus aliados rompieron filas y solicitaron al mandario concederle el Estatus de Protección Temporal (TPS) a centroamericanos que llegaron a Estados Unidos buscando asilo, así como suspender inmediatamente sus deportaciones. En la carta, los legisladores "condenan enérgicamente la reciente operación de Seguridad Nacional dirigida a madres y niños refugiados de El Salvador, Honduras y Guatemala"

Hay un rechazo a su política de deportaciones que causa terror y miedo a lo largo de nuestra comunidad
Luis Gutiérrez
, legislador demócrata por Illinois.

La misiva fue firmada por algunos demócratas que han apoyado a Obama durante su presidencia, pero que condenaron la negativa e inhumana decisión del Departamento de Seguridad Interna de iniciar las redadas desde diciembre pasado.

Desafortunadamente, la administración Obama se apresuró a aprobar esta política mal aconsejada, aunque tendría un calificativo más duro: fue diseñada para enviar un mensaje para que la gente no viniera a los Estados Unidos
Steny Hoyer
, legislador demócrata por Maryland.

Por su parte, la aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se distanció del presidente Obama a raíz de la nueva política presidencial de conducir las polémicas redadas.

Nuestros esfuerzos para aplicar la ley de inmigración deben ser apropiados y humanos, es por eso que las redadas que se están llevando a cabo en las comunidades inmigrantes deben de parar.
Hillary Clinton
, precandidata demócrata a la Casa Blanca.

Clinton agregó que "las redadas han sembrado miedo y división entre las comunidades de inmigrantes de todo el país. La gente tiene miedo de ir a trabajar. Tienen miedo de enviar a sus hijos a la escuela. Tienen miedo de ir al hospital, e incluso de ir a la tienda"

*Con información de emeequis.com y de lofgren.house.gov

12 de enero de 2016, 19:01

cerrar