Más de 16 mil automovilistas viajaron a la costa sur este miércoles

Largas filas de vehículos se observaron este miércoles en la ruta al pacífico, porque a partir del medio día inició el asueto de Semana Santa. Los registros de las garitas de peaje de la autopista Palín-Escuintla dan cuenta que 16 mil automoviles circularon hacia la costa sur en el primer día del descanso prolongado.

Pamela Motta, encargada de Relaciones Públicas de Marhnos, considera que este jueves se podría completar el estimado de 34 mil vehículos livianos que viajaron a la costa sur.

"Puede que haya atrasado los accidentes en carretera o que las familias hayan decidido viajar hasta este jueves", afirma la portavoz.

Desde el lunes, más de 85 mil veraneantes han viajado a las playas y balnearios del sur del país y se espera que regresen el fin de semana, por lo que la empresa encargada de la autopista redujo en 25 centavos la tarifa del peaje para que los automovilistas paguen Q15, lo que agilizará el paso vehicular.

A partir del mediodía de este miércoles, el transporte pesado no tiene permitido circular en el territorio nacional, con excepción de aquellos que trasladen productos perecederos o combustible, según disposiciones del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

23 de marzo de 2016, 19:03