17 años después, un guatemalteco gana la Vuelta Ciclística

Manuel Rodas, del equipo Decorabaños, volvió a darle una alegría a la afición del ciclismo nacional tras coronarse campeón de la LVII Vuelta a Guatemala que culminó este 1 de noviembre en un circuito sobre el Anillo Periférico.

El evento inició con un homenaje a Jorge Surqué, el primer guatemalteco en ganar esta competencia. Sin embargo, no pudo entregarse la plaqueta conmemorativa ya que no asistió ninguno de sus familiares. 

Cerca de las nueve y media de la mañana, el pelotón encabezado por los líderes partió a inmediaciones del puente de Villa Linda en dirección hacia Universidad de San Carlos para recorrer 6 vueltas y completar 115 kilómetros.

Sin embargo, el recorrido no tuvo sorpresas de última hora y el pelotón estuvo muy cercano al grupo de cuatro corredores que encabezaron la competencia con una diferencia de hasta 50 segundos.

Rodas, del equipo Decorabaños, se puso el suéter de líder de la vuelta a Guatemala desde que el recorrido llegó a Retalhuleu hasta culminar con su victoria este miércoles.

Manuel Rodas cumple así un triunfo para Guatemala tras 17 años de victorias extranjeras. El último corredor nacional que ganó el evento fue Fermín Méndez en el 2000.

PODRÍA INTERESARTE:

01 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar