¿Qué retrasa la declaración de Juan Carlos Monzón en el caso La Línea?

Juan Carlos Monzón es colaborador eficaz del Ministerio Público. (Foto: archivo/Soy502). 

Juan Carlos Monzón es colaborador eficaz del Ministerio Público. (Foto: archivo/Soy502). 

La declaración en anticipo de prueba del colaborador eficaz del Ministerio Público (MP), Juan Carlos Monzón, en el caso La Línea se ha retrasado por más de un año. 

La primera solicitud para que el exsecretario privado de Roxana Baldetti rinda su testimonio fue presentada hace más 18 meses, confirmó el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval: "Fue requerida la programación de la audiencia, sin embargo, ustedes han tenido conocimiento de que han existido distintas incidencias que han impedido efectuar la misma". 

  • ENTÉRATE:

Sandoval anunció que en breve la FECI reiterará al juez del caso, Miguel Ángel Gálvez, la petición para que Monzón declare "tomando en cuenta cuestiones de seguridad de él y el tema que cualquier retraso puede repercutir no solo en la situación de él, sino de todos los sindicados". 

  • QUE NO SE TE PASE:

Por su parte, el abogado defensor de Monzón, Alexis Calderón, solicitó hace algunos días que se programe la declaración de su cliente y asegura que está al pendiente de que el juez Gálvez fije la hora y fecha. 

  • POR SI NO LO VISTE:

En la agenda de audiencias del juez aún no aparece programada la audiencia, que según el MP y la defensa debería de agendarse antes de que se ofrezcan las pruebas que serán presentadas en el juicio oral y público que ya se autorizó.

  • PODRÍA INTERESARTE:

06 de noviembre de 2017, 10:11

cerrar