Más de la mitad de la Villa Olímpica es declarada inhabitable

Al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río no le están saliendo bien las cosas. Todo empezó cuando la delegación australiana, una de las primeras en llegar, se negó rotundamente a pasar la noche en las habitaciones de la Villa Olímpica, por problemas de electricidad, plomería, suciedad, entre otros. 

Le siguieron los neozelandeses, que confesaron que llevaron a sus propios trabajadores para arreglar los problemas en los apartamentos. Además, según The Guardian (diario británico), los holandeses sufrieron un pequeño incendio (sin consecuencias graves) por un cortocircuito. 

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, declaró que en dos de los cinco niveles asignados a su delegación los apartamentos no están en condiciones para vivir, así que alquilarán otros cerca de la Villa Olímpica

El encargado de la delegación holandesa, Maurits Hendriks, declaró que será muy complicado que arreglen todo a tiempo, a pesar de que tengan personas trabajando 24 horas al día. 

Se pronunció el Comité Organizador

A través del director de comunicación de Río 2016, Mario Andrada, el Comité admitió que 19 de los 31 edificios de la Villa Olímpica no están en condiciones para ser utilizados. Sin embargo, aseguró que hay 630 personas entre albañiles, electricistas, plomeros y demás trabajando 24 horas al día.

“La mayoría de problemas solo podía ser percibido en el momento que se utilizaran las instalaciones. Nos entristece lo ocurrido pero estamos seguros que entregaremos todo en perfectas condiciones”, prometió. Por último, aseguró que hay 700 atletas que han podido instalarse sin problemas en sus respectivas habitaciones, y que eso es una señal prometedora.

26 de julio de 2016, 08:07

cerrar