A 20 horas de la tragedia en Santa Isabel II esto dice el Gobierno

A 20 horas de la tragedia ocurrida en Santa Isabel II, Villa Nueva, donde murieron al menos nueve personas y un menor de edad sigue desaparecido, el gobierno de Guatemala se pronunció al respecto.

  • MIRA AQUÍ... 

En las cuentas oficiales del Gobierno de Jimmy Morales, se compartió un comunicado en donde expresan el “respaldo a las familias” y sus condolencias por las víctimas que dejó el alud provocado por las lluvias.

Además en el escrito las autoridades piden a las instituciones encargadas buscar recursos para “dar respuestas en la brevedad posible”.

Se convocó a la institucionalidad pública en el Marco Nacional de Recuperación para que identifique recursos y dar respuesta en la brevedad posible
Gobierno de Guatemala

También solicitaron un informe las condiciones y causas que provocaron el derrumbe y se solicitó al Ministerio de Gobernación y de Defensa brindar la seguridad en caso sea “necesaria la evacuación”.

  • TAMBIÉN...

La zona de la tragedia fue acordonada para evitar que ocurran nuevos desastres. El deslizamiento de tierra afectó a 30 familias que viven en el lugar mientras los cuerpos de socorro continúan las labores de búsqueda. 

07 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar