Unos 20 niños guatemaltecos entrenan en instalaciones del Real Madrid

Con lágrimas en los ojos y una alegría inexplicable, 20 estudiantes de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Carlos F. Novella recibieron, sin duda alguna, la mejor noticia de sus vidas. Cada uno de ellos fue sorprendido en sus hogares o lugar de estudios de manera emotiva para ser notificados de que eran los ganadores de un viaje a España, con todos los gastos incluidos, para entrenar en las instalaciones del Real Madrid.

Para elegir a los 20 estudiantes se consideraron varios factores, entre ellos su constancia en los entrenamientos, liderazgo positivo, buen desempeño académico y excelente actitud.

Los afortunados ganadores son originarios de San Juan Sacatepéquez, El Progreso y zona 6 de la capital. La selección tuvo un proceso que inició en febrero y finalizó en junio y se les notificó en octubre sobre la gran noticia de cumplir sus sueños.

Para nosotros es una experiencia maravillosa ver lágrimas de emoción en los niños por saber que cumplirán sus sueños.
Cecilia Dougherty
, presidenta de la junta directiva de Fundación Carlos F. Novella.

La aventura inició el martes 21 de noviembre y estarán alojados en España durante una semana, en la cual conocerán el Estadio Santiago Bernabéu, jugarán un amistoso contra el equipo de la Escuela de Luis Aragonés y para cerrar con broche de oro asistirán a un partido oficial del Real Madrid.

Capitanes Sin Fronteras es parte de las actividades es realizadas por Cementos Progreso y Fundación Carlos F. Novella, en alianza con Fundación Real Madrid para promover valores positivos a través de la práctica deportiva y realización de sueños. Dichas actividades benefician a más de 800 jóvenes de las aldeas El Sinaca, San Miguel Conacaste, El Progreso, Cruz Blanca, Sajcavillá, San Juan Sacatepéquez y zona 6 de la ciudad capital.

22 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar