2016, el año en que Gaby Moreno hizo sus sueños realidad

El año 2016 fue de cosecha para la guatemalteca Gaby Moreno, quien ha sembrado y cuidado su talento de tal forma que los resultados de su pasión por la música se reflejaron estos meses. 

Soy502 hace una retrospectiva de los momentos más prósperos de la cantautora nacional, augurando un 2017 con pie derecho. 

Febrero: 

Compartió escenario junto a Dominique Hunziker, The Hand of Midas, Jonny P. Monsieur Periné y Tommy Torres en su III Festival Acústico, celebrado en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Moreno asistió a la gala y compartió su música de la 58 edición de los Grammy estadounidenses, siendo parte de los conciertos previos a la gala.  

Abril: 

La guatemalteca interpreta un dulce versión de La Espinita en el álbum Mujeres por Colombia volumen 2, un homenaje que reúne a grandes de la música iberoamericana para cantar temas universales en vallenato, género autóctono de la costa caribe colombiana. 

Junio: 

La cantautora anunció que su voz daría vida al tema principal de la serie animada de Disney Elena of Avalor, la primera princesa latina de la compañía de entretenimiento más grande del mundo. 

Septiembre: 

Nuestro #Orgullo502 estrena su álbum Ilusión, en el Teatro de Francia del parque recreativo Xetulul donde compartió curiosas anécdotas del proceso de composión del disco. 

Octubre: 

Lanza el primer video del sencillo de este material discográfico llamado Se Apagó, la historia de una pareja que mira que su relación está terminando. El clip fue grabado en Los Ángeles, dirigido por Armando Vernet

Junto a The SongBirds, agrupación que integra con Erica Canales y Dannielle DeAndrea, lanza Weeper's Lullaby (canción de cuna de la llorona) 

Noviembre: 

Gaby compartió escenario junto a Mon Laferte (Chile) y Kany García (Puerto Rico) para rendir homenaje a Marc Anthony como Persona del Año en los Latin Grammy 2016.  

Diciembre: 

La Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación en Estados Unidos reconoce su talento nominándola en la categoría Mejor Álbum Pop latino en la 59 entrega de los Premios Grammy, a celebrarse en 2017

Además, da vida al personaje Marlena en la serie de Disney Elena de Avalor, en su especial navideño. 

 

27 de diciembre de 2016, 08:12

cerrar