El 2016 de Messi: un año para el olvido

Pese a cerrar el año con una gran actuación individual en el derbi catalán, Lionel Messi vivió un 2016 amargo. Ni personal, ni colectivamente pudo conseguir tantos éxitos como tiene acostumbrados a sus millones de seguidores en el mundo.

En mayo ganó la Liga española con el FC Barcelona, pero después de eso todo se torció. No hubo opción de ganar la Champions League, que sí fue conseguida por el Real Madrid. Con la Selección, Lio tuvo la chance de coronarse en la gran final de la Copa América Centenario, sin embargo la Albiceleste sucumbió contra Chile luego de que Messi fallara uno de los penales decisivos. 

Fue la tercera final perdida por "La Pulga" con Argentina: Mundial Brasil 2014 frente a Alemania (1-0); Copa América Chile 2015 frente al conjunto local y la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos donde también Chile se impuso.

En la Champions League, Lionel y el cuadro culé vieron frenados su deseos de buscar un nuevo título al caer en cuartos de final frente al Atlético de Madrid, que finalmente fue finalista, pero perdió contra el Real Madrid el 28 de mayo en Milán.

En cuanto al rubro de goleadores en la Liga 2015-2016, que concluyó el 13 de mayo de este año, el argentino hizo 23 anotaciones en 33 apariciones, para ser el tercero en la lista de artilleros, premio que fue ganado por Luis Suárez con 40 tantos, el segundo puesto correspondió a Cristiano Ronaldo quien tuvo 35 gritos de gol.

En lo que va de la Liga 2016-2016, Messi junto a Suárez encabezan el goleo con 12 tantos cada uno, CR7 les sigue de cerca con 10 dianas, pero con un partido menos.

Por ahora el nivel de Messi está lejos de ser tan excluyente como en otras épocas y eso se refleja en los premios individuales. La lucha directa contra Cristiano en este año la perdió claramente y por ello el portugués ya recibió el Balón de Oro que otorga la revista francesa especializada France Football. En el premio The Best, que entrega la FIFA, CR7 también es el favorito. 

En el tema monetario tampoco ha sido un gran año para el rosarino, ya que además de sus problemas con hacienda por la supuesta evasión de impuestos, La Pulga aún no firma una renovación con el FC Barcelona, y ha visto cómo el cuadro culé amplía el contrato al brasileño Neymar, quien ahora cobra 30 millones netos al año relegando a Lio a ser el segundo mejor remunerado en el Barça.

Por ahora, el crack viajó a su país para pasar las vacaciones de Navidad y fin de año a la espera de recobrar energías para que 2017 sea mejor para él y el FC Barcelona, que termina el año segundo en la Liga a tres puntos del Real Madrid, pero con un partido más que los merengues.

26 de diciembre de 2016, 07:12

cerrar