¿Por qué vivimos al día y no ahorramos?

Vivir al día. La realidad de muchos guatemaltecos. (Foto: captura de pantalla, Google) 

Vivir al día. La realidad de muchos guatemaltecos. (Foto: captura de pantalla, Google) 

Cada 15 días o a principio de mes llueven los memes en las redes sociales festejando que ya "cayó el dinero". Pero, ¿por qué la mayoría de guatemaltecos vivimos al día?

La respuesta es simple: no sabemos cómo gestionar nuestros ingresos. La realidad es que nuestro país es capaz de generar economía, desarrollo e inversión; para lograrlo es necesario el esfuerzo de los guatemaltecos trabajadores que apuestan a nuestra bella Guatemala.   

La cuenta de Ahorro Seguro de Banco Industrial fue la que realizó este homenaje a la cultura de ahorro de los guatemaltecos por medio de Teco Arte, una exposición de 22 majestuosos tecolotes, pintados por 22 talentosos artistas nacionales.

Estos tecolotes te comparten TECOnsejos para animarte a ahorrar. Toma nota y mejora tus finanzas: 

 

Elabora un presupuesto

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Existen varias herramientas digitales gratuitas que te permiten realizar un presupuesto sencillo para organizar tus pagos. ¡Hazlo! La sensación de que logras tus metas es inigualable.

Traza motivos concretos

(Foto: Shutterstock).
(Foto: Shutterstock).

Cuando proyectas compras futuras y objetivos reales de ahorro adquieres un hábito financiero muy sano. Metas concretas como: "En diciembre voy a ir a Los Ángeles", "Este año cambio mi carro", te ayudarán a controlar tu dinero. Cuando en la pareja no hay problemas financieros, las discusiones se reducen, ¿lo sabías? 

Sé minucioso con el manejo de efectivo

(Foto: Shutterstock).
(Foto: Shutterstock).

Seguro que te pasa que cuando sacas dinero del cajero, no sabés en qué lo gastas y piensas: "El pisto se va como agua". Esa sensación de descontrol puede ser desgastante. ¡Qué no te pase! 

Págate un salario

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Esto es lo ideal: definir un pago mensual para ti y ajustar tu presupuesto a ello. Cómo mínimo deberías ahorrar el 5% de tu sueldo. Con ese dinero, en poco tiempo habrán muchas más probabilidades de que alcances tus metas. Cuando sea necesario, tendrás la capacidad de pagar en efectivo, estarás preparado para una eventual crisis financiera y para invertir, ¿te imaginas? 

Abre una cuenta de ahorros

(Foto: Shutterstock).
(Foto: Shutterstock).

Haz realidad y empieza a ahorrar ahora. Estás a un click, anímate y sé más feliz: 

Ahorroseguro.com.gt/ahorro/

Si aplicas estos sencillos consejos, te aseguramos que serás una persona próspera y habrá más paz en tu vida y en quienes te rodean. ¡Pilas! 

 

22 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar