36 muertos y un centenar de heridos deja choque de trenes en Egipto

75 ambulancias fueron necesarias para trasladar a los heridos. (Foto: AFP)

75 ambulancias fueron necesarias para trasladar a los heridos. (Foto: AFP)

La colisión de dos trenes de pasajeros causó este viernes al menos 36 muertos y 123 heridos en una región del Delta del Nilo en Egipto, siendo la peor tragedia ferroviaria del país desde 2012.

Según lo dio a conocer gobierno, el accidente se produjo cuando el tren Exprés 13 procedente de El Cairo, golpeó al otro que estaba parado en la vía.

  • POR SI NO LO VISTE:

Los heridos fueron trasladados por 75 ambulancias a hospitales de Alejandría, la segunda ciudad más grande de Egipto, mientras que los cadáveres de 36 víctimas mortales fueron llevados a tres morgues distintas, la mayoría, a la de Kum al Deika.

 

 

Mohamed Soltan, gobernador de Alejandría, indicó que las investigaciones iniciales sugieren que uno de los maquinistas fue responsable del siniestro por no haber visto una señal. Sin embargo, algunos testigos aseguran que el tren procedente de Port Said estaba en mal estado y que se detuvo en repetidas ocasiones en estaciones en las que no debió detenerse.

Como resultado del choque, volcaron la locomotora del Exprés 13 y dos vagones de cola del que estaba parado en la vía.

  • MIRA TAMBIÉN:

Los accidentes de tren en Egipto son relativamente frecuentes. En 2013, 19 personas murieron por un descarrilamiento en Giza.

*Con información de 20 Minutos e Infobae

 

11 de agosto de 2017, 15:08

cerrar