Sevilla se abre paso a la final de Copa del Rey tras golear al Celta

El Sevilla está a 90 minutos de pasar a la gran final de la Copa del Rey, luego de vencer al Celta de Vigo. (Foto: Twitter)

El Sevilla está a 90 minutos de pasar a la gran final de la Copa del Rey, luego de vencer al Celta de Vigo. (Foto: Twitter)

El Sevilla se impuso por marcador de 4-0 al Celta de Vigo, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Con ese resultado ha puesto un pie en la final de la Copa del Rey. Si no hay sorpresas en la otra llave, se jugaría ese título contra el Barcelona. 

El equipo que dirige Unai Emery partió como favorito en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, al acumular once victorias consecutivas en su estadio. Mientras tanto, la ilusión del Celta de Vigo había crecido luego de eliminar en los cuartos de final al Atlético de Madrid

En un primer tiempo pausado por las faltas, el Sevilla tuvo la oportunidad adelante en el marcador con un penalti que el francés Kevin Gameiro falló al minuto 28 de tiempo corrido, luego de una falta cometida sobre su compañero centrocampista Víctor Machín Pérez.

Pese a ello, antes de irse al descanso, el francés Adil Rami puso por delante a los locales con un tanto al minuto 45, que mandó el juego al entretiempo en favor de los sevillistas.

Para el segundo tiempo los rojiblancos no relajaron su ritmo de juego y al minuto 59 el delantero Kevin Gameiro no perdonó en su segunda oportunidad frente al marco del Celta y aumentó la pizarra para los locales con un gol desde fuera del área. 

Tres minutos después, el mismo Gameiro mandó guardar su segundo tanto de la noche, y el tercero para el Sevilla, en un contraataque que culminó con un remate de pierna derecha que el francés concretó desde el centro del área.

La fiesta de goles no paró y al minuto 87 el danés Michael Krohn-Dehli marcó el cuarto gol del encuentro luego de un centro por parte de Víctor Machín Pérez, que el delantero definió con pierna derecha para sentenciar el partido.

De esta manera, el Sevilla selló el primer episodio de la semifinal con un contundente 4-0 sobre el Celta de Vigo. El partido de vuelta se disputará el jueves 11 de febrero en el estadio de Balaídos, casa del Celta.

*Tomado de terra.com

04 de febrero de 2016, 18:02

cerrar