Cuatro cosas que hacen genial la Feria de Jocotenango

Este domingo concluye la Feria de Jocotenango y más allá de lo que representa históricamente, para los guatemaltecos es la oportunidad para salir de la rutina. (Foto: Wilder López/Soy502)

Este domingo concluye la Feria de Jocotenango y más allá de lo que representa históricamente, para los guatemaltecos es la oportunidad para salir de la rutina. (Foto: Wilder López/Soy502)

Hoy es el último día para visitar la feria de Jocotenango y aún estas a tiempo si quieres disfrutar de sus tradicionales atractivos. Pero si estás indeciso aquí te dejamos cuatro razones que hacen genial visitarla.

El color y la tradición

La feria de Jocotenango es una festividad en la que puedes disfrutar en familia del color y la tradición. Surgió en 1804 con el traslado de los habitantes del pueblo de Jocotenango a la Nueva Guatemala de la Asunción. Así que cada agosto, el Hipódromo del Norte se llena de fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Guatemala.

Este video de Fabriccio Diaz que compartió en su cuenta de YouTube recoge un poco de esa experiencia única que puedes vivir al visitar la feria de Jocotenango. 

Es una festividad que tiene muchos años de existir, que rompe la rutina y permite a los guatemaltecos pasar un momento de distracción sana en familia, además que está llena de color que no ves a diario, desde sus características ventas de comida, los locales de juegos tradicionales, la iluminación de los juegos mecánicos, globos, artesanías y un sin fin de elementos que llenan de vida el lugar. 

Si tienes la oportunidad, visitala de día y de noche verás como parece un lugar totalmente diferente.

La comida

Sin duda, uno de los atractivos principales de la feria es la comida. Esta festividad reúne muchos de esos antojitos que nos gustan a los guatemaltecos: garnachas, buñuelos, dulces típicos, algodones de azúcar, elotes locos, manzanas caramelizadas, churros y toda esa comida que siempre se nos antoja.

via GIPHY

Los juegos tradicionales

Y quién no disfruta poner en a prueba su puntería con el tiro al blanco o su suerte con un verdadero juego de lotería, más cuando tienes la opción de llevarte un premio y pasar tiempo con tu familia. Es otra experiencia agradable que puede dejarte la feria participar en uno de los juegos tradicionales que no ves a diario.

via GIPHY

Los juegos mecánicos

Y qué sería de una feria sin los juegos mecánicos que ponen a prueba tu valentía. Hay opciones para los más pequeños como las sillas voladoras o el carrusel, pero también hay opciones para los adultos como la rueda de chicago o la montaña rusa.

via GIPHY

Y aunque no es un juego mecánico, en el hipódromo del norte no puedes dejar de subirte al Resbaladero Gigante que pueden disfrutar grandes y pequeños y que es un parada obligatoria en la feria.

via GIPHY

Así que si aún no sabes qué hacer esta tarde de domingo, puedes ir a despedir la feria de Jocotenango de este año con alguna de estas actividades. Hoy estará abierta hasta las 22:00 horas y está ubicada sobre la avenida Simeón Cañas en la zona 2 de la ciudad.

20 de agosto de 2017, 15:08

cerrar