40 años después se descubre la macabra muerte de un niño de seis años

Revelan el macabro misterio de un niño que desapareció en 1979 en un barrio de Nueva York, Estados Unidos. (Foto: actualidad.rt.com)

Revelan el macabro misterio de un niño que desapareció en 1979 en un barrio de Nueva York, Estados Unidos. (Foto: actualidad.rt.com)

Un jurado de Nueva York declaró culpable a Pedro Hernández (56 años) del secuestro y asesinato del niño Etan Patz, según informó el periódico The New York Times

  • LEE AQUÍ:

El crimen

El crimen del pequeño Etan ocurrió el 25 de mayo de 1979, cuando sus padres dejaron que por primera vez el niño se quedara solo en la parada del autobús escolar. Sin embargo, nunca llegó a clases.

La madre se enteró de la desaparición después de ocho horas. La familia vivía en un vecindario del barrio neoyorquino del Soho, habitado en aquel entonces por gente de clase media-baja. 

Hernández confesó en 2012 que le ofreció al niño una bebida gaseosa y luego lo llevó a donde trabajaba, muy cerca de la parada de autobús. Posteriormente lo ahorcó en el sótano y detalló que metió el cuerpo, aún con vida, en una bolsa plástica. El asesino puso esta última en una caja y la dejó en un basurero de la calle. 

Hasta el momento no han sido encontrados los restos de Etan. Según la defensa de Hernández, su cliente no era capaz de distinguir la realidad de la ficción porque padecía trastornos psicológicos. 

Por su parte, los fiscales asumieron que el acusado exageró los síntomas de su enfermedad mental o que pudo haberlos simulado. 

  • ADEMÁS: 

La desaparición de Etan Paz conmovió a todo el país. Su caso empujó al expresidente Ronald Reagan a declarar el 25 de mayo como Día Nacional de los Niños Desaparecidos. 

15 de febrero de 2017, 11:02

cerrar