Piden retirar video y canción de Maluma por considerarla "machista"

La campaña contra el cantante Maluma en el sitio Change.org ya ha recogido más de 45 mil firmas para retirar la canción y el videoclip de la canción "Cuatro babys". El argumento es que la letra y el video son denigrantes para el género femenino.

Pese a las críticas, el video en YouTube ha tenido un repunte de visitas. El tema de Maluma en colaboración con Noriel, Bryant Myers y Juhn, suma más de 192 millones de reproducciones.

“La canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, las cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”, dice la petición.

Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero... Reza el estribillo que se repite varias veces en la canción

Hasta ahora las opiniones están divididas, ya que los amantes del género urbano y reggaeton y en especial los seguidores de Maluma, defienden al artista y aseguran que en ese género musical y en otros hay letras y filmes con más contenido "machista y misógino".

Por su parte Maluma se defendió de la críticas y se comparó con Jesucristo.

Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti
Maluma
, reggaetonero colombiano

*Con información de El Popular

07 de diciembre de 2016, 21:12

cerrar