En 48 horas, japoneses ya habían reparado impresionante hundimiento

En una impresionante demostración de eficiencia japonesa, las autoridades de la ciudad de Fukuoka lograron reparar en una semana un impresionante agujero.  

Una carrera contrarreloj de los trabajadores municipales permitió una primera reparación en la tubería en menos de 2 días, pero el trabajo iba más allá de rellenar el agujero y asfaltar la superficie.  

En este corto tiempo los trabajadores lograron reparar las tuberías del alcantarillado y se colocaron los semáforos, postes y servicios de energía en el lugar, los cuales se los tragó la tierra el pasado 8 de noviembre.  

  • ADEMÁS:

Este martes el paso volvió a abrirse al público y el tráfico de vehículos también se declaró seguro. El incidente fue provocado por fallas en los drenajes lo que causó el socavón de tierra.  

El agujero era de 30 metros de ancho y 15 de profundidad.  El alcalde de la localidad Soichiro Takashima se disculpó por el incidente y por el tiempo de la reparación aunque no se anunciaron costos. 

  • TAMBIÉN... 

En Guatemala una situación similar se registró en 2010, cuando un enorme agujero se llevó algunas casas en un sector de la zona 6 capitalina.  Las reparaciones llevaron a las autoridades algunos años hasta declarar habitable la zona. 

* Con datos de AFP

15 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar