Iniciar sesión con Facebook

49ers y Chargers aseguran su pase a la serie divisional de la NFL

Los 49ers de San Francisco celebras tras derrotar a los Cardinals de Arizona. (Foto: Christian Petersen/AFP)

Los 49ers de San Francisco celebras tras derrotar a los Cardinals de Arizona. (Foto: Christian Petersen/AFP)

Los equipos californianos de los 49ers de San Francisco y los Chargers de San Diego completaron la lista de los ocho que aseguraron el pase a la Serie Divisional de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) luego que ambos consiguieron sendas victorias en la etapa de comodines que concluyó el domingo.

El pateador Phil Dawson anotó gol de campo de 33 yardas en el momento en que el tiempo expiraba y dio el triunfo a los 49ers de San Francisco que ganaron a domicilio 20-23 a los Packers de Green Bay en el partido de comodín de la Conferencia Nacional (NFC).

Los 49ers, que pasaron a las finales de la NFL con uno de los dos comodines de la NFC, deberán enfrentar el próximo domingo a los Panthers de Carolina, campeones de la División Sur, que tuvieron semana de descanso y tienen también la ventaja de campo.

En el partido, que registró un último cuarto de varios cambios de liderazgo, la diferencia la marcó Dawson con su tercer gol de campo del partido. Mientras que Kaepernick completó 16 de 30 pases, sumó 227 yardas con un pase de anotación y un envío interceptado, dejando en 75,3 su índice pasador.

"Creo que la clave del partido estuvo en la última posesión cuando las cosas que hicimos cayeron de nuestro lado al poner el balón en la posición de anotar el gol de campo decisivo", comentó Kaepernick. "Todo el equipo hizo una gran labor".

Los Packers, que llegaron como campeones de la División Norte de la NFC, empataron el partido 20-20 con gol de campo de 24 yardas del pateador Mason Crosby cuando restaban 5:06 del tiempo reglamentario, pero Dawson volvió a dar la ventaja definitiva a los 49ers.

Los chargers, comandados por Philip Rivers, derrotaron a los Bengals de Cincinnati y este domingo se enfrentarán a los Broncos de Denver. (Foto: Mark Lyons/EFE)
Los chargers, comandados por Philip Rivers, derrotaron a los Bengals de Cincinnati y este domingo se enfrentarán a los Broncos de Denver. (Foto: Mark Lyons/EFE)
En el otro partido de comodines de la jornada dominical, el mariscal de campo Philip Rivers pasó para 128 yardas con envío de touchdown y llevó a los Chargers a conseguir un triunfo por 27-10 sobre los Bengals de Cincinnati, que les permite jugar la serie divisional de la AFC.

Los Chargers, que pasaron con uno de los dos comodines de la AFC, se hicieron de su quinto triunfo consecutivo al derrotar a los Bengals, campeones de la División norte de esa conferencia.

La victoria de los Chargers en la primera fase final les da el derecho de pasar a la serie divisional, en la que el próximo domingo deberán enfrentar a los Broncos de Denver, campeones de la División Oeste, que poseen la mejor marca de la AFC.

Los Colts (12-5), campeones de la División Sur de la Conferencia Americana, se hicieron de la fase de comodines y deberán enfrentarse el próximo sábado a los Patriots de Nueva Inglaterra, que poseen el título de la Este, el sábado de la próxima semana en la ronda divisional.

06 de enero de 2014, 07:01

cerrar