Las 5 curiosidades de Efraín Recinos que tal vez no conocías

Músicos, pintores, bohemios junto a sus musas, niños en soledad, "Guatemalitas" heridas, mujeres etéreas, soldados, pueblos sufriendo, héroes, músicos e intelectuales, todos ellos son los personajes plasmados en el imaginario del maestro Efraín Recinos.

Ingeniero, urbanista, pintor, atleta olímpico de triatlón, seleccionado nacional de basquetbol, inventor, arquitecto, escultor y artista visual, hay tanta magia en su genialidad, quien, a pesar de no buscar la fama, sus obras de arte le llevaron a ser uno de los grandes de nuestro país. 

A los 5 años comenzó a dibujar personajes de guerra, a los 9 experimentó con los paisajes al óleo, mientras a los 13 ya había leído al Quijote dos veces. 

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias es uno de sus mayores legados, mientras que sus murales en el Crédito Hipotecario nacional, la Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón, el Hotel Intercontinental, El Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara y los murales exteriores del Aeropuerto Internacional la Aurora, entre otros, ya son parte de la urbe. 

En homenaje a los 5 años de su muerte, ocurrida el 2 de octubre de 2011, Soy502 te trae las 5 curiosidades que tal vez no conocías de este genio guatemalteco: 

01 de octubre de 2016, 08:10

cerrar