Los 5 libros que debes leer antes de los 25

Estas son las recomendaciones que no te puedes perder en el Día Internacional del Libro. (Foto: Cajón de cafre)

Estas son las recomendaciones que no te puedes perder en el Día Internacional del Libro. (Foto: Cajón de cafre)

Es el día internacional del libro y debes celebrarlo de la mejor manera: ¡leyendo!

UNESCO declaró el 23 de abril como un homenaje a la literatura y sus personajes para alentar a sumergirnos al placer de la lectura. 

Soy502 te trae algunos títulos que no debes perderte antes de los 25 años, pero la edad no importa, lo que vale es el gusto por éste hábito, que abre nuestra mente y corazón. 

1. El principito: 

Esta obra es infaltable en tu biblioteca personal, en realidad no hay edad para disfrutarla, pero si eres un aventurero y tienes muchas metas, esta será tu gran inspiración. Se cree que Antoine de Saint-Exupéry escribió esta obra maestra en Guatemala, inspirado por al gran lago de Atitlán, aunque muchos países afirman que fueron protagonistas de esta historia.  Un aviador sufre un accidente y se encuentra atrapado en el desierto del Sahara; en el lugar se encuentra con un niño que viene de un asteroide, él le contará la historia de su viaje a través de varios planetas. 

2. Siddhartha: 

El escritor suizo Hermann Hesse nos presenta a Siddhartha, un niño que vive una vida feliz con sus padres y su amigo inseparable llamado Govinda. Un día comienza a cuestionarse la vida, esto lo lleva a descubrir que se siente incompleto, llevándolo a una tarea fascinante. 

Siddhartha de Hermann Hesse es imperdible. (Foto: Pinterest)
Siddhartha de Hermann Hesse es imperdible. (Foto: Pinterest)

3. Ficciones: 

Esta obra de Jorge Luis Borges es muy especial. Consta de dos partes, separadas en 17 narrativas. Una colección que analiza el tiempo, el destino y la literatura. La fantasía es pilar fundamental de esta imperdible obra de uno de los escritores latinoamericanos más destacados del siglo XX.

Ficciones de Jorge Luis Borges. (Foto: Casa del Libro)
Ficciones de Jorge Luis Borges. (Foto: Casa del Libro)

4. Relato de un náufrago: 

Si te gusta la acción, no puedes perderte esta obra del Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Esta es una entrevista realizada en su faceta como periodista a Luis Alejandro Velasco, un marinero del ARC Caldas, nave de la Armada de la República de Colombia. Durante un viaje a Estados Unidos y Colombia, el navío, repleto de cargamento ilegal, fue embestido por una ola tan fuerte que provocó la caída de 8 marineros.  Velasco fue el único sobreviviente, pasando 10 días perdido. Al protagonista lo tacharon por loco. Marquez creó un escándalo con esta publicación. 

Relato de un náufrago. (Foto: Pinterest)
Relato de un náufrago. (Foto: Pinterest)

5. Cárcel de árboles: 

El guatemalteco Rodrigo Rey Rosa nos narra una intensa historia: Unos niños descubren a un hombre desnudo abrazado a un cuaderno, el doctor Adie y un sargento local se encargan de él. La persona no hace más que pronunciar la sílaba yu, por ello le toman por loco. Luego de determinar que no hay algo que le amarre a la realidad, el médico comienza a leer el texto que le ha arrebatado para tratar de comprender qué ocurrió, lo que descubre en sus líneas es sorprendente.  

Cárcel de árboles también es película. (Foto: Portal MCD)
Cárcel de árboles también es película. (Foto: Portal MCD)

23 de abril de 2017, 09:04

cerrar