Las películas recomendadas por Jayro Bustamante para este descanso

Si planeas disfrutar tu descanso de Semana Santa en la ciudad, el cine en una buena opción para conocer nuevas historias. 

Soy502 preguntó al cineasta guatemalteco Jayro Bustamante acerca de las cinco películas que nos recomienda para disfrutar las vacaciones y esta es su selección: 

1. Ixcanul (2014) 

Es la ópera prima de Bustamante, acreedora de un sinfín de premios. Esta es una crítica al racismo y machismo, muy común en los países latinoamericanos. María, una chica tímida que vive junto a sus padres en una finca de café en Guatemala, desea cambiar su destino al saber que debe casarse con alguien a quien no ama. Un acontecimiento inesperado provoca que todo en su vida cambie. Adquiérela esta Semana Santa aquí y aquí. 

2. Caníbal (2013)

El thriller cosechó buenas críticas en los festivales de Toronto y San Sebastián. Es una realización del cineasta español Manuel Martín Cuenca, coproducida por España, Rumania, Rusia y Francia. Carlos (Antonio de la Torre) lleva una doble vida: una como un solicitado y prestigioso sastre, y otra como un ser malvado que come carne humana. Pero todo cambia cuando conoce a una joven rumana en busca de su hermana gemela.

3. Marley (2012)

Esta película-documental, dirigida por Kevin Macdonald, cuenta la historia de uno de los personajes más importantes en la historia de la música, Bob Marley. Su intimidad, su carrera, sus seres queridos, todo se compila en esta producción.  Esta es la primera cinta aprobada por la familia del artista. Cuenta con material casero y narra los primeros años del cantautor. Esta es la forma de conocer al hombre detrás del nombre.  

Mírala completa aquí: 

4. La Dolce Vita (1960)

Escrita y dirigida por Federico Fellini, es una de las joyas del cine italiano. Esta es una película de humor negro, en la cual se inspiró la palabra paparazzi. Narra las noches y días en la vida de Marcelo Rubini, escritor de la sección de sociales de un periódico. El joven periodista debe buscar a las celebridades y socialités de la época en busca de jugosas historias y chismes para contar. La vida loca de los artistas es desnudada en la historia.  

Mírala completa aquí

LAS RECOMENDACIONES DE SOY502

La Strada (1954)

Es una película italiana procucida por Dino De Laurentis y Carlo Ponti. Dirigida por Federico Fellini, fue candidata al Óscar en 1956 en la categoría mejor guion. Un joven que trabaja para un artista ambulante llamado Zampanó muere y su madre toma a Gelsomina, también hija suya y la vende al artista. 

Mírala completa aquí: 

El Hada (La fée) (2011)

Esta es una hermosa comedia romántica belga-francesa que te garantizamos te conmoverá. Está escrita y dirigida por Dominique Abel, Fiona Gordon y Bruno Romy. Dom es un vigilante nocturno en un pequeño hotel del noroeste de Francia. Una noche llega una mujer sin maleta, con los pies descalzos, se llama Fiona y dice ser un hada. 

Mírala completa aquí: 

11 de abril de 2017, 06:04

cerrar