Conoce cinco razones esenciales para tener una tarjeta de crédito

Si sabes usar bien tu tarjeta, los beneficios son infinitos. (Foto: composición George Rojas/Soy502)

Si sabes usar bien tu tarjeta, los beneficios son infinitos. (Foto: composición George Rojas/Soy502)

Aunque no lo creas, existen varios beneficios a los que puedes acceder cuando usas tu tarjeta de crédito responsablemente. BAC Credomatic te comparte cinco de ellos:  

1. Me ayuda a ganar puntos =  millas para viajar más 

 

¿Te imaginas hacer un viaje sin costo o que te regalen esa TV que tanto te gusta? Si sabes usar tu tarjeta de crédito es posible. Solo tienes que concocer cómo sacarle el jugo a tu tarjeta de crédito. Para ello, es elemental que te tomes el tiempo necesario para conocer los programas de lealtad, aquellos beneficios asociados al uso de la tarjeta como puntos, millas y reintegros.

Existen tarjetas que ante un buen uso, dependiendo de los beneficios que ofrezcan, permiten que compres y hasta que viajes con los consumos ya realizados.

Mi tarjeta me sirve para acumular puntos y millas, ¡seguro tengo algo gratis al finalizar el año!
José Antonio
, tarjetahabiente BAC Credomatic

2. ¡Me salva! Es una solución fiel ante emergencias

Las situaciones emergentes, por lo general, requieren de un pago inesperado. Algo muy habitual es no contar con la liquidez necesaria. El buen uso de tu tarjeta de crédito, te permite en estos cosas (y siempre) contar con 54 días de crédito. Ese lapso de tiempo permitirá organizarte y darte la tranquilidad que precisas en el momento justo.  

3. Me ayuda a formar un récord crediticio 

 

En mi caso, creo que me ayuda a tener un buen récord; te dan préstamos muy fácilmente por usar bien tu tarjeta
Daniel
, tarjetahabiente BAC Credomatic
 

¿Qué es un récord crediticio? Es la información financiera de un cliente que considera el comportamiento en cuanto a compras y pagos realizados. 

Como dice Daniel, el buen uso de tarjetas de crédito ayuda a formar un historial crediticio, algo muy importante al momento de solicitar un préstamo hipotecario o prendario. 

Tip: también puedes aprovechar tu récord crediticio para cuando necesites un préstamo importante para emprender un negocio. No es necesario que hayas tenido préstamos anteriores, sino que el uso de tu tarjeta es la puerta que te facilita esa solicitud. 

4. Es mucho más seguro que   pagar en efectivo 

Es una realidad: no existe una opción más fácil que pagar con una tarjeta de crédito. La inseguridad que se vive en el país no es la adecuada para cargar importantes cantidades de efectivo. Además, la opción en cuotas te ayuda a fraccionar aquellos consumos de montos mayores; te da el beneficio de pagar una parte, sin tener que pagar todo de un solo. 

Me ayuda mucho cuando estoy de viaje para no tener tanto efectivo en otro país y por si me quedo sin dinero disponible
Pablo
, tarjetahabiente BAC Credomatic

5. Me ayuda a controlar las compras 

Comprar cosas en cuotas es por lo que más uso mi tarjeta. Tener un margen extra para gastar es lo máximo
Pamela
, tarjetahabiente BAC Credomatic

Por medio de aplicaciones y páginas web accedes a saber cómo van tus compras, con ello controlas tus gastos y planificas tu presupuesto mensual. La tecnología está de tu lado para ayudarte a mejorar tus finanzas, ¡aprovéchala!  

Desde las compras en el supermercado, centros comerciales y hasta en viajes, las tarjetas sirven para cuando te quedas sin efectivo. En la actualidad, hasta un 90% de los comercios formales de Guatemala se paga con tarjeta de crédito, sin estar sujeto a la disponibilidad de efectivo.

Recuerda: estos son algunos de los múltiples beneficios, ¡ojo! el buen uso de tu tarjeta es la clave del éxito. Te compartimos cinco tips para que aproveches estos beneficios:

  1. Busca la tarjeta que se adapte a tu presupuesto, así te aseguras de que podrás pagar lo que gastas. 
  2. Paga la totalidad del monto adeudado o por lo menos el doble del pago mínino requerido, antes de la fecha límite de pago. 
  3. Siempre revisa tu estado de cuenta para tener un registro fidedigno de lo que gastaste. Es importante conocer con exactitud qué es lo que se te está cobrando. 
  4. Agenda la fecha de corte y de pago para no incurrir en cargos extras que inflen el saldo pendiente. 
  5. ¿Una o varias tarjetas? Es recomendable poseer la cantidad de tarjetas que tu capacidad de pago te permita. Para mayor información de los beneficios, ingresa "AQUÍ" para solicitar la tarjeta que más te convenga.  

(Fotos: Shutterstock y Archivo Soy502)

27 de marzo de 2017, 16:03

cerrar