Cinco tips para recargar la batería durante el fin de semana

Es importante que no llegues a lunes con un cansancio rezagado. (Foto: Archivo)

Es importante que no llegues a lunes con un cansancio rezagado. (Foto: Archivo)

¿Realmente descansas el fin de semana y recargas las pilas para empezar el lunes otra dura jornada laboral?

Es importante que evites que el estrés y el cansancio se acumulen en tu cuerpo así que sigue estos consejos para que cuando llegue el lunes te sientas como nuevo.

¡Arriba arriba!

Si estas cansado, una de las peores cosas que puedes hacer es pasar todo el fin de semana durmiendo, no estás recuperando el sueño perdido, al contrario estás restando la poca energía que te queda. Inicia tu día temprano, pasa ocupado todo el día y duerme antes de medianoche. Así recuperaras tu ciclo de sueño natural.

Apaga el interruptor

Sabemos que a veces es imposible olvidarte y desconectarte por completo del trabajo, pero es una de las razones por las cuales los jóvenes trabajadores viven tan estresados. El mundo no se acabará si dejas de contestar una llamada o responder el correo. Atiende solo las cosas realmente URGENTES.

Leer para sanar el alma

Es my probable que entre semana no tengas tiempo para leer un buen libro, lo más que lees son correos e informes de trabajo. Así que aprovecha este tiempo para sumergirte en un buen libro y desconctarte del mundo virtual por un rato.

Elimina cosas de la lista de pendientes

Lo último que quieres es hacer mandados o pendientes pero debes aceptarlo, es tu única oportunidad para tacharlos de tu lista y comenzar la semana siguiente con una carga menos y una sensación de libertad. 

Activa tu lado “zen”

¿Has escuchado mil veces los beneficios de la meditación, pero jamas lo pones en práctica? Meditar es fácil. La finalidad de practicar esta técnica milenaria es “vaciar” la mente de todo lo que acumula durante la semana y que se traduce en estrés, dispersión y cansancio. Es una especie de borrón y cuenta nueva mental. Busca tu lugar favorito, tu ropa favorita y tu bebida favorita son básicos para empezar a relajarte y limpiar tu mente.

TOMADO DE: entrepreneur.com

12 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar