MARN quiere destinar el 51% de su presupuesto 2018 al cambio climático

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales presentó su propuesta de presupuesto para 2018. (Foto: Twitter/@marngt)

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales presentó su propuesta de presupuesto para 2018. (Foto: Twitter/@marngt)

Este miércoles fue el turno del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de presentar su planteamiento de presupuesto para 2018, en el marco de las jornadas de Presupuesto Abierto implementadas por el Ministerio de Finanzas Públicas realizadas en el Palacio Nacional de la Cultura.

En la presentación en la que estuvo ausente el ministro del ramo, Sydney Samuels, los viceministros Víctor Hugo Guillén y Alfonso Alonzo indicaron que dicha cartera solicitará la aprobación de un presupuesto de 185 millones 575 mil 576 quetzales para el próximo año, cuyo mayor rubro estará destinado a temas relacionados al cambio climático.

  • POR SI NO LO VISTE:

Estos son los programas en los que se invertirá el presupuesto el próximo año. (Imagen. Ministerio de Finanzas Públicas)

94 millones 975 mil 859 quetzales equivalentes al 51% del presupuesto requerido, serán utilizados para fortalecer la resiliencia y adaptación al cambio climático, un 27% será destinado a gastos de funcionamiento, un 16% a la conservación y protección de los Recursos Naturales y Ambiente y el 6% restante, será utilizado para sensibilización socio-ambiental y participación ciudadana.

Lo solicitado para 2018 supone un incremento de un 8% respecto al presupuesto actual, mismo que fue aprobado por un monto de 171 millones 933 mil 660 quetzales.

  • MIRA TAMBIÉN:

07 de junio de 2017, 13:06

cerrar