Los 6 puntos clave del mensaje de Mike Pence al Triángulo Norte

Mike Pence aterrizó en Guatemala sobre las 3 de la tarde acompañado de la Secretaria de Seguridad Nacional. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Mike Pence aterrizó en Guatemala sobre las 3 de la tarde acompañado de la Secretaria de Seguridad Nacional. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La visita del vicepresidente de Estados Unidos a Guatemala, Mike Pence, ha sido breve pero intensa, sobre todo por los mensajes que ha dejado tanto para los gobernantes del Triángulo Norte como para los ciudadanos que buscan una solución al desarrollo con la migración irregular.

  • ESTO PASÓ DURANTE LA REUNIÓN:

Después de una reunión en el Palacio Nacional enfocada en la situación crítica de los migrantes en la frontera sur, los tres presidentes dieron junto a Pence una declaratoria conjunta.

En la visita estuvo acompañado por la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y estos fueron los puntos clave del mensaje de los miembros del equipo del gobierno de Donald Trump:

Este éxodo tiene que terminar. Es una amenaza para nuestra seguridad. Así como respetamos sus fronteras y su soberanía, insistimos en que respeten la nuestra. Estados Unidos es el país más acogedor para inmigrantes en la historia de la humanidad.

Los números son asombrosos. Desde el comienzo de este año, más de 150 mil guatemaltecos, hondureños y salvadoreños han abandonado sus hogares, han hecho el peligroso viaje a nuestra frontera sur y han intentado entrar ilegalmente en nuestra nación.

Se necesitan más acciones en las fronteras.

Renovar la lucha contra la corrupción, los grupos criminales y la violencia de pandillas. Estamos seguros de que se puede terminar con esta crisis.

Vengan a Estados Unidos legalmente si no, no lo hagan.

Díganle a su gente que entrar ilegalmente a Estados Unidos va a ser un duro camino y una vida dura allí.

28 de junio de 2018, 19:06

cerrar