Las siete preguntas para comprender la condena de Jisela Reinoso

La jueza Jisela Reinoso fue condenada por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. (Foto: Archivo/Soy502)

La jueza Jisela Reinoso fue condenada por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. (Foto: Archivo/Soy502)

La extitular del Juzgado Cuarto de Instancia Penal, Jisela Reinoso, fue condenada por incurrir en lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, muchas dudas han surgido respecto a la sentencia impuesta por el Tribunal Tercero.

Tras analizar la sentencia del Tribunal y consultar a profesionales del Derecho, te compartimos algunas respuestas a las principales interrogantes que se han exteriorizado a través de las redes sociales.

El Tribunal, presidido por Saúl Álvarez, concluyó en que la jueza habría incrementado su patrimonio de forma anómala, por lo que le otorgó una pena de 6 años de prisión inconmutables por lavado de dinero y de 5 años más por enriquecimiento ilícito, pero estos podrá evitarlos si paga 5 quetzales por cada día que no esté en la cárcel. 

  • RECUERDA...

Según la investigación, Reinoso incrementó su patrimonio en 1.4 millones de quetzales entre 2012 y 2014 a través de depósitos a cuentas bancarias de entre Q12 mil y Q40 mil, provenientes de posibles sobornos.

  • PUEDE INTERESARTE...

06 de octubre de 2016, 10:10

cerrar