Las 7 señales de que estás en una relación feliz, según la ciencia

Cuando vives en pareja, debes prestarle atención a las señales para saber que todo funciona bien. (Foto: quotes.com)

Cuando vives en pareja, debes prestarle atención a las señales para saber que todo funciona bien. (Foto: quotes.com)

Todas las parejas pasan de la fase del enamoramiento a los altibajos y solo las más fuertes son las que resisten. Por eso es importante prestar atención a las señales que pueden dar cuenta de que una relación funciona bien.

Las parejas del pasado

Cuando uno ha estado en una relación y le da vuelta a la hoja para enamorarse de nuevo, puede ser de ayuda en el presente.

De acuerdo a la doctora Jacqui Gabb, experta en relaciones amorosas, los que han sufrido por amor, en lugar de "embotellar" esa experiencia, deben sacarle provecho, aprender de ella y saber reconocer las señales de alarma y las crisis que pueden surgir en el futuro en una pareja.

Se conocieron a través de una red social

Las parejas que se conocen a través de internet están más satisfechas y tienen menos probabilidades de separarse que las que se conocen en el trabajo o en un bar, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Chicago, la Universidad de Harvard y la Gestalt Research.

De acuerdo con los autores del estudio, esto se debe a que internet puede estar alterando las dinámicas y los resultados del matrimonio en sí mismo. 

  • ADEMÁS:  

No demuestran su amor publicando fotos en Facebook

De acuerdo con una investigación reciente, aquellos que no comparten su relación por todas las redes sociales son los más felices. ¿Por qué? Esto quiere decir que no buscan de manera compulsiva que otras personas validen su romance.

Eligen series y películas juntos

Existen parejas que se "desmarcan" del resto de sus amigos y prefieren llegar a casa un viernes por la noche, tirarse en un sofá y frente al televisor disfrutar de una serie o una buena película. Esto también es sacarle provecho a la vida social, además de cuidar su relación y su salud, ya que intensifica la calidad del tiempo que pasan juntos. 

Un elogio de vez en cuando, a nadie le cae mal

A todos les gusta, de vez en cuando, que les dediquen un piropo o halagos; pero cuando estás en pareja, es fácil que este tipo de detalles pasen a un segundo lugar e incluso se pueden estancar. Así que, de acuerdo con algunos estudios recientes en pareja, es recomendable no olvidar dedicar más elogios y decir "gracias" a menudo. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Hacen el amor una vez a la semana

Cuando tienes más amigos en pareja y hacen un breve test para saber cuántas veces a la semana tienen sexo los demás, es gratificante saber que una pareja feliz hace el amor una vez a la semana. Aunque si es más de una vez, no le hace daño a nadie y tampoco marca la diferencia en el nivel de felicidad. 

No tienen hijos

Aunque tengas planes para que la familia crezca, no necesariamente debe ser en los primeros años del matrimonio; es más, las personas que no tienen hijos están más satisfechas con sus relaciones sentimentales y tienen más probabilidades de sentirse valoradas por su pareja.

  • PARA RECORDAR: 

* Con información de Infobae

27 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar