Los 8 reclusos que confiesan el doble asesinato en Las Gaviotas

Los reclusos que se amotinaron mataron a dos monitores este martes en el Centro Correccional Las Gaviotas.  (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los reclusos que se amotinaron mataron a dos monitores este martes en el Centro Correccional Las Gaviotas.  (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los ocho reclusos que permanecían en el anexo del Centro de Correccional Las Gaviotas que fueron identificados por autoridades del lugar y que fueron trasladados a Torre de Tribunales, confesaron a periodistas que cometieron los dos crímenes porque "nunca llegaron a platicar con ellos y no atienden sus demandas". 
 
Entre los capturados se encuentran dos menores de 16 y 17 años y otros de entre 18 a 23; quienes ayer tomaron las instalaciones del lugar y durante casi cinco horas pusieron en jaque a las autoridades quienes lograron retomar el control con el saldo de dos encargados fallecidos y otros dos heridos.
 
 

Elementos del Ejército fueron trasladados al lugar que causó un cierre vehicular por horas.  (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
Elementos del Ejército fueron trasladados al lugar que causó un cierre vehicular por horas. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
 
El pandillero aseguró que “están cansados” del trato que les dan los monitores y por eso ayer decidieron tomar a dos como rehenes. Ayer por la tarde pidieron la presencia de las autoridades de Bienestar Social, de lo contrario asesinarían a uno de los monitores, y como no obtuvieron respuesta, cumplieron su palabra.
 

Los jóvenes esperan que el juez les de a conocer el motivo de su nuevo traslado a tribunales para luego imputarles los delitos y puedan emitir su primera declaración.  

215
jóvenes
se encuentran en el anexo de Gaviotas
Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia

 
 

08 de julio de 2015, 18:07

cerrar