Ab Crack: la peligrosa moda que empieza a invadir las redes sociales

Han salido a la luz multiples campañas a favor de la belleza natural. Modelos plus size que reivindican las curvas y la autoconfianza. Pero por otra parte también hay algunas campañas que son todo lo contrario a los cuerpos comunes.

“Ab Crack”, algunas modelos muy delgadas y con un cuerpo súper trabajado en el gimnasio tienen, en el medio del abdomen, una línea que viene a demostrar musculuos muy marcados.

Sí, esa línea marcada en el abdomen es el “Ab crack” y muchos temen que se convierta en un nuevo objetivo estético. Las modelos Emily Ratajkowski y Bella Hadid, además de la gurú del fitness Jen Setler son algunas de las que han mostrado este look.

#GGirl #GivenchyJeans

A photo posted by Gisele Bündchen (@gisele) on

Por el momento es un pequeño pero influyente grupo de celebridades que han publicado sus fotos con un abdomen marcado. Varios especialistas coinciden en el riesgo de que el “Ab Crack” se convierta en una moda entre las adolescentes, público más permeable a este tipo de tendencias.

El Dr. Marc Siegel dijo a Fox News: “las personas que no tienen esta grieta pueden sentir que deben tenerla para ser bellas y luego tender a pasar hambre y entrenar obsesivamente con el fin de conseguirlo. Es un objetivo engañoso para alcanzar”.

“Yo diría que el fenómeno del ‘ab crack’ es tan solo otra versión de la vieja e inútil obsesión por el cuerpo que atormenta a la mayoría de las mujeres y a muchos hombres”, dijo a la misma cadena Sarah María, experta en imagen corporal.

09 de julio de 2016, 21:07

cerrar