AB-InBev compra cervecería china en secreto

El gigante cervecero AB-InBev adquirió recientemente una cervecería en la China por la cual pagó más de 621 millones de dólares. (Foto: Archivo)

El gigante cervecero AB-InBev adquirió recientemente una cervecería en la China por la cual pagó más de 621 millones de dólares. (Foto: Archivo)

EI número uno mundial de la cerveza, el grupo belgo-brasileño AB InBev, compró discretamente una cervecería chinaSiping Ginsber, indicó este miércoles el periódico económico belga.

Confirmamos que AB InBev compró recientemente en la provincia de Jilin (noreste de China) la cervecería Siping Ginsber, dueña de la marca Ginsber. Los detalles de la operación no se han dado a conocer
Karen Couck
, porta Vóz de AB Inbev

Según la prensa china, el monto de la operación sería de unos 621 millones de dólares. El acuerdo habría sido concluido en febrero, según L'Echo.

Siping Ginsber es una cervecería de una capacidad de 8 millones de hectolitros. Se trata, por lo tanto, de un "actor relativamente importante del mercado chino", señaló el periódico.

Con esta compra el grupo AB InBev asienta su posición de tercera cervecera en el mercado chino, lo que representa una parte de mercado de un 13%. El líder, CR Snow, una co-empresa entre China Ressources Enterprises y SABMiller, controla el 23%, seguido por Tsingtao (17%).

China es uno de los cuatro mercados principales para AB InBev junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En 2013 el volumen de cerveza distribuida por AB InBev en China progresó un 8.9%.

23 de abril de 2014, 12:04

cerrar