Abandonan a un perro en el arriate central de la calzada Roosevelt

Un perro fue abandonado en el arriate central de la calzada Roosevelt. (Foto: @EmixtraPablo) 

Un perro fue abandonado en el arriate central de la calzada Roosevelt. (Foto: @EmixtraPablo) 

Un perro de color negro fue lanzado desde un vehículo al arriate central de la calzada Roosevelt en el kilómetro 14, según informó Pablo MoralesGerente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco

Agentes de dicha institución encontraron al canino y consultaron a vendedores de flores que se encontraban en el lugar si les pertenecía, pero estos relataron que desconocidos lo abandonaron y que ellos lo amarraron a una señal de tránsito para evitar que escapara y fuera atropellado. 

 

 

Ante lo ocurrido, los agentes lo trasladaría hacia las oficinas centrales de EMIXTRA donde permanecería hasta que fuera inaugurado el Albergue Municipal. 

Sin embargo, mientras esperaban el vehículo para trasladarlo, un automovilista se detuvo cuando el semáforo marcó rojo y una niña que viajaba en el carro preguntó a quien le pertenecía el perro, cuando los elementos explicaron que había sido abandonado, la familia de la niña decidió adoptarlo. 

Otros casos 

Morales informó que desde hace dos años, en las oficinas de EMIXTRA viven dos perros rescatados, entre ellos uno que no tiene una patita. Las mascotas fueron llamadas "pirata" y "negrita". 

Mientras que otros cinco caninos se encuentran albergados en la vivienda de un elemento de la PMT de Mixco, aseguró el Gerente de la PMT de Mixco.

Además, informó que actualmente reciben algunas donaciones de concentrado y que algunos voluntarios colaboran con el grooming de las mascotas. 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

30 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar