Una corredora ejemplar se perderá la final de los cinco mil metros

Una de las competidoras que protagonizó una de las historias más puras de solidaridad y deportivismo en Río 2016, se perderá la oportunidad que la organización le había otorgado para participar en la final de los cinco mil metros

La estadounidense Abbey D'Agostino no se podrá recuperar luego de tropezar el martes en la prueba clasificatoria para la final de esta especialidad. La norteamericana se enredó con la neozelandesa Nikki Hamblin y ambas finalizaron en las últimas posiciones de la competencia, no sin antes ayudarse para llegar a la meta y fundirse en un abrazo solidario. 

  • LA HISTORIA...

Al parecer, una lesión en los meniscos impide que la corredora tome la oportunidad de competir en la final junto a Nikki Hamblin y el resto de corredoras clasificadas que buscarán la medalla de oro. 

  • SORPRESA...

Tanto D'Agostino como Hamblin habían sido aceptadas para la final luego que el comité organizador resolviera que el gesto solidario y deportivo, había conmocionado a los asistentes en el estadio donde se desarrolló la prueba clasificatoria y a los espectadores a nivel mundial. 

*Con información de www.usatoday.com

17 de agosto de 2016, 19:08

cerrar